ECOMMERCESTARTUPS

“Trabajamos con estructuras transversales que impactan en toda la compañía, es uno de nuestros valores One Team”

0

Aspiran a ser una aplicación donde los usuarios puedan tener todos los servicio que necesiten en su vida cotidiana, por eso, habiendo nacido como un servicio de tintorería, actualmente cuentan con cuatro líneas de negocio: Mr Jeff (lavandería y tintorería a domicilio), Beauty Jeff (belleza y peluquería), Fit Jeff (deporte) y Relax Jeff (masajes). Hemos hablado con uno de sus fundadores y el actual CEO de Jeff, Eloi Gómez, para conocer por qué decidieron diversificar su negocio y cómo fue el proceso. ¿Hacia dónde va ahora mismo la compañía? Eloi Gómez nos lo cuenta.

Ecommerce News (EcN): Nacisteis como un servicio de lavandería y tintorería, pero ahora tenéis otras líneas de negocio como Jeff Relax o Jeff Beauty, ¿en qué momento decidís diversificar el negocio?

Eloi Gómez (EG): La realidad es que los tres fundadores Adrián, Rubén y yo, tras la venta de las dos primeras empresas queríamos seguir haciendo cosas juntos y establecimos algunas premisas clave: primero, que fuera un negocio que impactara en la vida cotidiana de las personas, que tuviera una parte tecnológica y parte de operaciones y que fuera escalable en todos los países. Además, buscábamos que no hubiera ninguna empresa que dominara el sector a nivel mundial.

Al ver todo esto y siempre con la visión de que queríamos ofrecer todos los servicios del día a día, estudiamos todos estos factores y decidimos comenzar con el servicio de lavandería Mr Jeff, para luego convertirnos en Jeff, que es lo que somos ahora.

Creemos que el futuro pasa por que, desde una sola aplicación, puedas tener todos los servicios y también adaptarse a la conveniencia de quien quiera hacer pedidos online o ir físicamente a cada tienda si es más cómodo.

EcN: ¿Qué próximas líneas saldrán dentro de Jeff?

EG: Jeff ya ofrece cuatro líneas de negocio: Mr Jeff -lavandería y tintorería a domicilio-, Beauty Jeff -belleza y peluquería-, Fit Jeff -deporte- y Relax Jeff -masajes. Nuestro objetivo es continuar creciendo con nuevos verticales que permitan a Jeff convertirse en una plataforma que haga la vida más fácil a la gente, en todo el mundo. Siempre decimos que queremos seguir haciendo lo que hacemos por muchos años y es una realidad, queremos tener un impacto global en la vida de la gente. 

En Jeff hemos apostado desde el primer momento por la transformación digital de negocios tradicionales, revitalizándoles y haciéndoles más competitivos al aportarles todos los beneficios de la tecnología online más puntera, pero sin perder su esencia. Hemos experimentado un gran crecimiento y, pese a ello, nos hemos amoldado muy bien a esta evolución, remando todos en una misma dirección, lo que nos ha ayudado enormemente a conseguir todos aquellos retos que nos habíamos marcado. 

En Jeff hemos apostado desde el primer momento por la transformación digital de negocios tradicionales, revitalizándoles y haciéndoles más competitivos

EcN: ¿Cómo ha sido el proceso de lanzar nuevas líneas de negocio a nivel interno y de gestión de recursos?

EG: En Jeff trabajamos con estructuras transversales que impactan en toda la compañía. Es uno de nuestros valores One Team y por eso lo que hacemos es intentar unir el know how de gente que ya sabe cómo trabajamos a nivel interno en los distintos departamentos, con la captación de talento que se une a la compañía para aportar su conocimiento y su forma de hacer las cosas en las distintas áreas o siendo especialistas en las distintas líneas de negocio. 

Por eso entendemos que la gestión de recursos es común, aunque exista Beauty Jeff, Mr Jeff, Fit Jeff, Relax Jeff o los que vengan, todos ellos son Jeff compartiendo unos mismos valores y misma filosofía, por lo que todas las mejoras de cada línea de negocio serán beneficiosas para Jeff.

EcN: ¿Cómo gestionáis la empresa y cada rama del negocio?

EG: Nosotros traemos talento a nuestra sede en Valencia desde al menos todos los países en los que abrimos. Compartimos una cultura donde la transparencia, la colaboración, la curiosidad y el compromiso impulsan nuestro trabajo. Esta cultura compartida nos mueve a ofrecer los mejores productos y servicios.

La razón principal para estar todos en Valencia es que nos permite mantener y defender lo mejor posible una cultura empresarial muy fuerte, creada durante estos años, en un contexto de hiper crecimiento. Estar todos juntos en la misma oficina nos permite no solo facilitar procesos, playbooks, etc., sino que la cultura de la empresa llega a todos los trabajadores por igual y al mismo tiempo. 

La razón principal para estar todos en Valencia es que nos permite mantener y defender lo mejor posible una cultura empresarial muy fuerte

EcN: ¿Qué supone cada servicio para Jeff en cifras? ¿Cuál es servicio más demandado?

EG: Obviamente, por el tiempo que llevamos operando en cada país, el servicio de lavandería y tintorería supone la mayoría del negocio, pero cada mes van sumándose nuevas aperturas de las distintas líneas de negocio. 

Respecto al servicio más demandado, al estar presentes en más de 40 países, varía mucho según cada país: unos prefieren el servicio de lavandería y en muchos casos la plancha es el servicio más demandado. 

EcN: A nivel de comunicación y marketing, ¿cómo es pasar de ser una lavandería y tintorería a ser mucho más? ¿Cómo se comunica la diversificación del negocio?

EG: En nuestro caso lo que queremos comunicar es que Mr Jeff pasa a ser un servicio más como Beauty Jeff, Fit Jeff o Relax Jeff, dentro del Universo Jeff, que está pensado para que todo el mundo pueda tener a su disposición en una sola app todos los servicios para cumplir nuestro lema “look good, feel good and live good.”

EcN: Me imagino que os habéis apoyado en la base de clientes de Mr Jeff para hacer crecer los otros negocios, ¿cómo ha sido?

EG: Realmente nuestro objetivo es que la gente tenga la confianza de una sola marca y si ya han probado uno de los servicios puedan probar a su conveniencia cualquier de los otros servicios que les ofrecemos. Una vez el cliente ya te conoce por uno de las verticales es más fácil tener el contacto con él para ofrecerle otro servicio con las mismas facilidades y con los mismos estándares de calidad.  

EcN: Estando todos los servicios en una misma app, el potencial cliente me imagino que será diferente. ¿Cómo se captan nuevos usuarios por cada línea de negocio?

EG: La realidad es que el tipo de cliente es muy distinto, pero también es cierto que al estar todo en una misma app, tienes el punto en común de que es gente que está acostumbrada a solicitar servicios online y por tanto en eso sí que se parecen mucho. 

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta la parte de crosselling, que te permite tener los distintos servicios unificados, pudiendo captarlo para un servicio y que acabe utilizando todos ellos. 

EcN: ¿Qué estrategias de marketing son las que mejor os han funcionado?

EG: En nuestro caso tenemos que estar muy abiertos a trabajar de manera conjunta y coordinada, y que la información fluya de forma rápida, porque puede que algo te funcione muy bien en un país y en otro no, y tienes que asumirlo, probar y optimizar siempre. A veces no es cuestión de lo que puedas controlar, sino que puede que sea por la cultura del país, por el desarrollo socioeconómico o por muchos otros factores. 

En nuestro caso combinamos tanto la parte de online con campañas orientadas a compras, a descarga de la app o a awareness, con campañas offline muy hiperlocales o de tipo 360 en zonas con una cierta densidad de puntos y población donde poder impactar mejor. 

EcN: ¿Qué le dirías al emprendedor que busca diversificar su negocio? ¿Un consejo? ¿Un error común?

EG: Nosotros creemos en un mundo global, donde pueda convivir el mundo online con el offline, teniendo varios servicios en tiendas físicas y que, a la vez, puedan estar reunidos todos esos puntos físicos en una sola app, encontrándote con una gran variedad de clientes y obteniendo así amplias posibilidades para tu negocio. 

Tampoco somos nadie para dar consejos, pero sobre todo diría que te rodees de un equipo y unos inversores que, de verdad, crean lo mismo que tú y estén alineados contigo, para cuando se den momentos buenos y no tan buenos, estar muy focalizados en las decisiones que se tomen e ir a muerte y con convicción a por ellas, sabiendo que todo el mundo rema en la misma dirección. 

EcN: ¿Hacia dónde va Jeff? ¿Qué esperan de este 2020?

EG: Dada la inusual situación del COVID-19, iremos viendo cómo evoluciona la situación y adaptando los objetivos planificados para este año en consecuencia, tomando las medidas necesarias en cada uno de los mercados. Sin embargo, esperamos que se trate de una situación temporal y que pronto volvamos a la normalidad para retomar la senda que nos habíamos marcado.



Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El coronavirus impulsa las rebajas online: un 73% de los españoles comprará a través de internet

Previous article

Inditex invertirá 1.000 millones de euros en reforzar su canal online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE