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Fortnite, la nueva plataforma para promocionar marcas

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Hasta la fecha, muchas marcas han decidido colaborar con Fortnite, videojuego desarrollado por la empresa Epic Games, para promocionar sus productos y darle así publicidad. La NBA ha sido la ultima compañía que ha decidido colaborar con Fotrnite. La compañía ha diseñado un juego incorporando en él las nuevas equipaciones de los equipos que participarán en la liga.

El diseño de este videojuego ha sido realizado por Atlas Creative. Una vez dentro del juego, puedes ir pasando por las diferentes salas, donde hay una gran variedad de temas de baloncesto. En ellas puedes explorar, ver y comprar las nuevas aquipaciones. El videojuego tendrá incluido en su interior pequeños clips con los mejores momentos de la temporada de baloncesto y si los jugadores pinchan en la opción Modo Creativo, se les redirige a la página de la NBA Welcome Hub.

Además, también contiene un escaparate de LTM con la misma temática de baloncesto, conocido como The Crossove: Court Crashers, creado por el mismo diseñador, Atlas Creative. El objetivo de esto es conseguir el mayor número de canastas para sumar puntos.

Propósito

El objetivo de recrear la NBA dentro de Fortnite, es conectar con los consumidores jóvenes y establecer vínculos con ellos. Fortnite, al ser uno de los videojuegos más utilizados por los jóvenes, se ha considerado que es una buena manera de acercarse a ellos.

El baloncesto quiere conectar con los jóvenes al igual que lo han hecho otros deportes como es el caso de varios equipos de fútbol, exactamente 23 equipos de todo el mundo.

Otras marcas asociadas con Fortnite

El fortnite no solo se limita a los deportes, si no que grandes marcas de otra índole también han decidido colaborar con este, como es el caso de Nike, empresa multinacional que vendió zapatillas como bienes virtuales en el juego.

Otra marca conocida ha sido Carrefour, quien creó un mapa virtual denominado “The Healthy Map” con el objetivo de promover la alimentación sana entre los más jóvenes.



Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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