Burger King mantiene el liderazgo como la app de Restaurantes y Delivery con mayor alcance

Es una realidad incuestionable: los hábitos de consumo en el hogar han vivido una revolución a todos los niveles en el último año. Y es que comemos y compramos diferente. Además, la pandemia ha acelerado el desarrollo del que era ya un sector en auge como el Delivery. La situación ha propiciado que llegue a un público senior, hasta ahora apartado de las pantallas a la hora de hacer la compra. 

Con un alcance del 38,3%, Burger King mantiene la primera posición del ranking del Top10 de apps de Restaurantes y Delivery con mayor cuota de mercado, pese al leve descenso experimentado este primer trimestre de 2021. Aunque con un ligero descenso de un 2,5% con respecto al último trimestre de 2020. Sin embargo, su diferencia con McDonald’s (33%) no deja de crecer debido a la bajada de un 9,8% en la cuota de esta última. Estos datos se han obtenido del primer trimestre de 2021 del Informe General Mobile (IGMobile) elaborado por Smartme Analytics. 

Uber Eats (29,4%) conserva el tercer puesto seguida muy de cerca por TooGoodToGo (28,7%). Ha conseguido una de las subidas más altas de este primer trimestre con un crecimiento del 18,6%. Les siguen en el Top10 general: Glovo (23,7%), JUST EAT (18,4%), Domino’s Pizza (6,6%) y Telepizza (6,1%), esta última con la caída más alta del trimestre, de un 15,3%. En los últimos puestos del ranking se sitúan Deliveroo (5,5%) y KFC (5,4%), tras sufrir ambas un descenso del 5,2% y 14,3%, respectivamente.

Después de un año en el que el consumo y uso de apps se ha salido de la norma, podemos hacernos una idea de qué segmentos están más saturados digitalmente, cuáles tienen aún margen de crecimiento y desarrollo, qué servicios consiguen generar más vinculación y cuáles son las tendencias.

Lola Chicón, CEO de Smartme.

El Índice

El Informe General Mobile (IGMobile) elaborado por Smartme Analytics pretende ser una fotografía trimestral de la cuota de mercado mobile de cada aplicación en los principales sectores de este canal. De esta manera, utilizando tecnología observacional pasiva para recoger los datos y obtener lo que realmente hacen. 

El informe refleja cuántos usuarios han utilizado cada aplicación en el Q1 de 2021 y lo compara con el trimestre anterior para reflejar la variación en dicho uso. Solo se han considerado para el análisis aplicaciones que superan el 1% de usuarios activos sobre la población total, según nuestros datos.

Este informe parte de los datos de aplicaciones móviles recogidos de una comunidad de 7.000 usuarios representativa de la población de smartphones en España y analiza estos sectores: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y otros. Los datos se pueden consultar a través de la Smartme Research Platform en tiempo real y de forma continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.