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Ya puedes volver a ver el webinar “El reto de la nueva Omnicanalidad; Evolución de la tienda física y las ventas digitales”

Ayer jueves 27 de mayo a las 12.00hs organizamos desde Ecommerce News el webinar denominado “El reto de la omnicanalidad; Evolución de la tienda física y las ventas digitales”. Un evento online impulsado por Globant, en el que comentamos cómo la pandemia provocada por el COVID19 ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores y cómo interactúan con las tiendas físicas.

Potenciar las experiencias de compra tanto online como en tiendas físicas y entender las necesidades de sus clientes en las etapas de la compra omnicanal, se antoja como algo vital para los retailers de hoy en día fue una de las claves comentadas. Participaron como speakers cinco grandes profesionales de compañías importantes de la economía digital como son Juan Carlos Peña Castro, eCommerce Director de Cash Converters, Carlos Mestres, KAM Ecommerce de Ufesa/Di4, Pablo Aranda, Responsable eCommerce de ROBERTO VERINO, Verónica López, Directora eCommerce & Transformación Digital en Totto, Christian Requena, Spain Managing Director de Globant, con la moderación de Pedro Pablo Merino, periodista socio & cofounder de Ecommerce News.

«Las grandes crisis son las que nos hacen transformar» comentaba Christian Requena, al respecto de cómo ha impactado la pandemia del COVID-19 en el comercio. «Que difícil es tener un roadmap de transformación cuando las cosas van bien. Porque muchos pueden pensar, ¿por qué cambiar si ahora me va bien? Pero nos hemos dado cuenta con esta pandemia que los que estaban mejor preparados son los que menos han sufrido» explicó el ejecutivo de Globant.

El impacto de la pandemia en empresas con presencia en el offline ha sido complicado. Para Totto, Verónica López nos explicaba cómo les influyó y cómo han tenido que adaptar su negocio: «En nuestro caso, la categoría de nuestro negocio, mochilas, maletas, riñoneras, se vio muy afectada ya que la gente dejó de salir, no se viajaba, los coles estaban cerrados, fue todo negativo. Tuvimos que cerrar nuestra red de tiendas que de hecho no las hemos vuelto a abrir y hemos tenido que reestructurar todo. Ahora lo que hemos hecho es poner el foco 100% en el canal digital».

En el caso de Cash Converters, Juan Carlos Peña comentaba que antes de pandemia estaban creciendo sus cifras, aunque con la llegada de la pandemia tuvieron que hacer varios ajustes. «Nuestro caso es particular porque nuestro surtido tanto online como offline depende de las tiendas físicas, y mientras estuvieron cerradas no podíamos vender nada. Debido a esto tuvimos que reforzar otras líneas de adquisición de productos, y así estar preparados por si esto ocurre en el futuro». Posteriormente han ido mejorando hasta conseguir buenos crecimientos: «Después del confinamiento no nos ido tan mal. Hemos aumentado el ticket medio un 40%, con crecimientos en meses un 55% superior respecto al año anterior en el canal online. El canal físico tuvo más dificultad pero en líneas generales no ha ido del todo mal».

Carlos Mestres, de UFESA, explicaba por su parte que el sector electro se ha comportado francamente durante la pandemia: «La cuota de venta de electrodomésticos durante la pandemia ha ido francamente bien. La gente ha estado más en casa, ha usado más electrodomésticos, se han estropeado más y por lo tanto se han comprado más. Nosotros como fabricantes damos cada vez más importancia al canal online, crear demanda, facilitando todo y evitando incidencias» añadía Mestres.

«Nosotros en Roberto Verino nos preguntamos siempre, ¿qué espera el cliente de nosotros? Y básicamente el cliente lo que quiere es un trato adaptado a él, personalizado» comentaba al respecto de la importancia de conocer bien al cliente Pablo Aranda de Roberto Verino. «Nosotros siempre queremos hacer valer que vayan a nuestras tiendas, pero cuando no, queremos estar ahí en el momento en el que los clientes nos lo demanden». Algo en lo que coincidió Christian Requena, que añadió que «para conocer más al consumidor de hoy en día, hay que tener claro cómo éste quiere comunicarse con las marcas y a quién van a escuchar».



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