COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

«Facebook tiene 1,5 millones de anunciantes activos»

0

La presencia de Facebook en el Salón Mi empresa de Madrid sirvió como referencia de la popularidad de la red social entre los comerciantes. «Haz crecer tu negocio con Facebook», la ponencia de Nerea Llorca, responsable de Pymes de Facebook España, fue una de las que mayor asistencia de público cosechó las dos jornadas del evento. En ella, la compañía de Mark Zuckerberg le hizo un guiño a los minoristas de nuestro país: «los pymes son los grandes héroes, ya que son los que contribuyen a la creación de empleo y desarrollo de nuestra economía», señaló Nerea Llorca.

La red social, que tiene 20 millones de usuarios en España con una media 14 conexiones por persona al día, es un pilar básico para generar marketing personal a escala mundial. Cuatro pilares básicos de estrategia en Facebook aumentan la notoriedad del retailer:

-Presencia en facebook; una página en la red social es un escaparate al mundo.

-Generar contenidos que atraigan al público objetivo.

-Anuncios, inversión publicitaria.  Según datos de Facebook, la red social tiene actualmente «1,5 millones de anunciantes activos, y gracias a la compañía se generan 4 billones de dólares según Deloitte«.

-Targeting inteligente; conectar a clientes determinados para segmentar al público, a través de tres formas, públicos principales -segmentación por defecto-, públicos personalizados, o expansión hacia públicos similares.

Además de la ponencia, miembros de Facebook respondieron a Ecommerce News sobre la introducción del botón «shop now» en España, una opción que, según las fuentes consultadas, se encuentra en nuestro país «en fase de prueba» y que entrará en pleno funcionamiento «próximamente».


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Goeuro.es se convierte en el buscador de autobuses con mayor cobertura en España

Previous article

El porcentaje de emails abiertos en móviles llegó al 44% en 2014

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.