COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Bizum como forma de pago gana terreno en el comercio online

1

El dinero en efectivo ha empezado a ser algo innecesario al ir de compras, cada vez hay más alternativas. En el comercio electrónico una de las últimas formas de pago que ha cobrado popularidad es Bizum. Según el último informe del BBVA el número de comercios, clientes de BBVA, que cobran a través de Bizum se multiplicó por seis en el primer cuatrimestre.

Los comercios digitales se han convertido en los canales principales de venta durante la crisis sanitaria. Un cambio que según el BBVA han tenido que realizar «en un corto espacio de tiempo, con escasa formación y sin poder realizar grandes desarrollos ‘online’.«


Desde el BBVA intentaron ayudar a través de dos ciclos de formación ‘online’ gratuita. Consiguieron tener casi el 100% de los asistentes, en torno a 1.000 en cada ciclo. El curso todavía está disponible en el apartado ‘Finanzas de un vistazo’ de la web del BBVA. Durante las sesiones formativas comercios de distintos sectores han podido aprender los cinco pasos para vender en redes sociales, así como métodos efectivos para atraer, conectar y fidelizar a los clientes.

Además, la entidad ha participado en otra serie de encuentros digitales donde expertos del BBVA y especialistas en marketing digital o logística, han compartido recomendaciones y consejos con pymes de distintos sectores. El objetivo era impulsar los procesos de transformación digital y ayudar a generar nuevos ingresos.

Claves para mejorar las ventas online 

Uno de los factores decisivos en las compras a distancia es el momento del pago. Para no perder a los clientes en ese momento los canales online tiene que conseguir que el proceso de pago sea simple y aporte seguridad. Las claves para una página de pago eficiente son «ofrecer confianza, accesibilidad y sencillez.«

Una de las soluciones que pone BBVA a disposición de los comercios es ‘Paygold’, que permite enviar un SMS o correo electrónico con un enlace al comprador para que este finalice el proceso de compra en su teléfono móvil u ordenador utilizando su tarjeta o Bizum. Tal ha sido su acogida que esta forma de pago se ha multiplicado por cinco durante los meses más duros de la pandemia.

Asimismo, los comercios clientes de BBVA disponen de Bizum. Con esta solución los usuarios solo necesitan su número de teléfono y la clave Bizum, y en poco más de 30 segundos pueden realizar el pago de las compras de forma segura.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

Los podcast tendrán un crecimiento interanual del 30% en los próximos 5 años

Previous article

Alibaba consigue duplicar el beneficio en su primer trimestre

Next article

You may also like


1 Comentario
  1. Yo lo he puesto en mi tienda online y va perfecto!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.