Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba consigue duplicar el beneficio en su primer trimestre

Alibaba ha anunciado los resultados del trimestre que finalizó el 30 de junio, donde se ha podido ver que es otra de las muchas compañías que se ha visto beneficiada por la cuarentena y el aumento de las compras en el canal online.

El gigante chino del comercio electrónico logró un beneficio neto en su primer trimestre fiscal (abril-junio) de 6.878 millones de dólares, un 124 % más que el año pasado, gracias a sus ventas en China y los negocios en la nube.

No hay descripción alternativa para esta imagen
Imagen: Alibaba

Maggie Wu, directora financiera de Alibaba. Grupo ha afirmado que han tenido «un comienzo muy sólido» en este nuevo año fiscal donde han registrado ingresos con un crecimiento del  34% (21.8 mil millones de dólares) y un EBITDA ajustado que crece un 30% ( 7.2 mil millones de dólares).

El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, ha atribuido los resultados positivos de la compañía a que esta se encontraba «bien posicionada en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus«.  

Los resultados de los negocios en la nube de Alibaba, también son dignos de mención, ya que ha obtenido unos ingresos de 1.7 mil millones de dólares, lo que corresponde a un aumento del 59% interanual debido al aumento de las contribuciones de ingresos de los negocios de nube pública e híbrida.

Donal Trump también quiere declararle la guerra a Alibaba

El presidente de Estados Unidos ahora está apuntando a Alibaba. Donald Trump lleva meses empeñado en acabar con Tik Tok en Estados Unidos, hasta el punto de que la compañía está buscando compradores para mantenerse en el país. Otra de las compañías Chinas que ha tenido que sufrir el ataque de Trump es Huawei, y, ahora, podría haberle llegado el turno a Alibaba

Recientemente, el presidente estadounidense afirmo en una rueda de presa que estaría estudiando la prohibición de otras empresas Chinas como Alibaba en  Estados Unidos. 

Esto podría afectar negativamente a la economía de la compañía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: