ECOMMERCETECNOLOGÍA

Llega Ready4Social, plataforma para gestión de redes sociales y curación de contenidos

0

Ready4Social presentará su app para Android en la primera DROIDCON española, Congreso Internacional surgido en Berlín en 1999 y que se celebra por primera vez en España los día 6, 7 y 8 de diciembre, en el Campus Universitario de Espinardo (UMU). En este evento profesional se analizan aspectos técnicos y económicos de la plataforma Android.

El Congreso Droidcon aterriza en Murcia tras celebrarse en ciudades como Londres, Berlín, Amsterdam o Bucarest para abordar las últimas tendencias tecnológicas para el sistema Android para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, tabletas y Google TV, entre otros. Asimismo, se plantearán modelos de comunicación móvil innovadores, siendo en este el marco en el que se integra la presentación de la startup Ready4Social y su aplicación a estos dispositivos.

El evento profesional se dirige a profesionales, empresas e investigadores interesados en conocer los últimos avances en tecnología móvil, a los que tendrán acceso en un completo programa de ponencias, talleres y sesiones. Alexis López Vidal, project manager de Ready4Social, ha destacado que durante el taller pondrá de manifiesto el valor de la herramienta en la curación de contenidos y la gestión de redes sociales para uso personal o profesional.

«La herramienta aumenta la relevancia de empresas, marcas y personas en Internet al potenciar su presencia y mejorar su visibilidad, lo que la convierte en un arma para la conversión de clientes y usuarios a través de los Social Media», ha indicado López Vidal.

Las conferencias se desarrollarán en el Campus Universitario de Espinardo (UMU), concretamente en la facultad de Economía y Empresa y el edificio CEEIM el próximo día 7 de diciembre, y en ellas participarán desarrolladores, investigadores y profesionales de la industria. El evento pretende estrechar los lazos de unión entre la universidad y la empresa.

Estos profesionales presentarán sus innovaciones tecnológicas y su aplicación a las apps para Android en un congreso que se desarrollará conjuntamente con la I Conferencia Internacional sobre Innovación Tecnológica del Mundo Móvil 2012 (ITIMWC), impulsada por el Grupo de Investigación e Innovación Tecnológica Organizativa de la Universidad de Murcia.

El project manager de Ready4Social impartirá un taller formativo, entre las 11.30 y las 12.15 horas, donde explicará las características de la herramienta, su funcionamiento y los beneficios que aporta para la gestión de perfiles de redes sociales y como instrumento de Curación de Contenidos (Content Curation Engine – CCE).

El Congreso Droidcon aterriza en España de la mano de organismos públicos como la Universidad de Murcia (UMU), el Instituto de Fomento de Murcia o entidades como el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia (CEEIM) y la propia startup Ready4Social, que es partner oficial de evento.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Softonic celebra su 15º aniversario en Barcelona con más de 160.000 programas disponibles para sus usuarios

Previous article

La red nacional de transporte urgente Mex estrena nueva web

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE