Amphora, la startup que ofrece soluciones logísticas a los e-commerce impulsadas por la tecnología, ha captado 1 millón de euros. La inyección de capital se va a destinar a mejorar el producto y añadir nuevas funcionalidades que les permitan seguir mejorando en la automatización, para que puedan ofrecer servicios de mayor valor añadido para los clientes. Además, van a poner el foco en crecimiento en el mercado español, desarrollando el equipo en las áreas de Marketing y Ventas.
Con la entrada de capital, la empresa también prevé abrir, en 2022, tres nuevos Hubs logísticos en Barcelona, Madrid y Milán.
La ronda está liderada por JME y Kapita, pero también han participado Encomedna, Abac y Bstartup, además de contar con la financiación pública de ENISA e ICF (Instituto catalán de finanzas).
Amphora ofrece una solución a los e-commerce para que puedan crecer, permitiendo a sus equipos desentenderse de la parte logística, externalizando este servicio, para dedicar más tiempo a sus negocios.
La startup cuenta con una red de almacenes, transportistas y una tecnología integrada para optimizar la cadena logística, desde que se produce una venta en una tienda online hasta que el producto llega al cliente final, es decir, gestiona desde el inventario del almacén hasta el envío de los pedidos. Todo, mejorando los tiempos de entrega, los costes de envío y la experiencia de los clientes.
Detrás de Amphora se encuentran el CEO, Adrià Cortés, el CTO, Joaquim Sant, y el COO, Joan Tresserras. Actualmente el equipo está formado por 10 trabajadores y tienen previsto cerrar el año con cinco profesionales más.
“Después de siete meses de iniciar operaciones estamos viviendo un crecimiento exponencial gestionando cerca de 50 clientes. Esta primera inversión nos va a permitir consolidar el mercado nacional y empezar a testear nuevas zonas geográficas, así como invertir en crecimiento, operaciones y tecnología.”, comenta Cortés.
Además, Samuel Gil, Partner y Chief Invesment Officer de JME Ventures, comenta: “Amphora ofrece una solución a una de las principales dificultades que tienen los negocios online: la logística. Ofrecer un buen servicio en este sentido y que el cliente esté satisfecho son los principales retos de los ecommerce. Por eso vemos el enorme potencial que tiene esta empresa y estamos encantados de apoyarles en esta etapa.”