ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El nuevo centro logístico de Amazon se creará en Asturias

0

El gigante del ecommerce se ha decantado por Asturias para abrir su nuevo centro logístico. Según el portal El Comercio.es, la instalación se construirá en la localidad de Siero, en una parcela privada situada en situada entre Granda y Meres.

En palabras recogidas por el portal El alcalde de Siero, Ángel García, especificó ayer que “las instalaciones no pasarán de los 10.000 metros cuadrados”.  El motivo de la elección de la localidad para abrir el nuevo hub, señala ElComercio.es, son la ubicación de la parcela y las facilidades que le pusieron cumpliendo con la ley, como aseguró el regidor de Siero.

Las instalaciones, de acuerdo con las declaraciones de Angél García recogidas por el medio, podrían estar en funcionamiento este año y contratará inicialmente a 30 personas de la localidad con el objetivo de ampliar la plantilla.

“Fuimos optimistas desde el primer momento, pero también hubo otras veces que lo fuimos y no salieron bien”, declaró García. “Fue determinante que haya sido ágil y cercana para darle garantías y la tranquilidad que un proyecto de esta envergadura requiere”.

El centro logístico de San Fernando de Henares, el primer centro de distribución que Amazon tuvo en España, abrió sus puertas en 2012, un año después de que se lanzara Amazon.es. La compañía inauguró esta infraestructura con una superficie inicial de 28.000 metros cuadrados y ampliándose hasta los hasta los 77.000 metros cuadros poder hacer frente al aumento de la demanda. 

Desde entonces la compañía de Jeff Bezos abrió otro hub en El Prat con una inversión de más de 200 millones de euros con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados y  próximo al aeropuerto de Barcelona. Tras esta construcción Amazon abrió un nuevo centro logístico en Martorelles (Barcelona) con una extensión de 30.000 metros cuadrados.

Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Premium en estas ciudades a través de su servicio Prime Now.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Ecommerce Review Pompeii: la empresa española que sorprende a cada paso

Previous article

Mastercard estrena su propia melodía para potenciar el Voice Shopping

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE