Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según estimaciones del portal Internet Retailer, las ventas en la web de la cadena de electrónica de consumo superaron la barrera de los 6.000 millones de dólares (6.020 MM$ en total), por encima de los 4.850 millones de 2016.

Las ventas online de Best Buy crecieron un 24,1% en el año fiscal. A su vez en el cuarto trimestre de la compañía, que abarca la mayor parte de la temporada de compras navideñas y el período previo a la celebración de la Super Bowl que potencia la venta de televisores, representó el 46,5% de las ventas online de Best Buy durante el año fiscal. Best Buy movió mercancías por valor de 2.800 millones online en el trimestre, superiores a los 2.300 millones del año anterior.

Las ventas online representaron el 20% de los ingresos domésticos de Best Buy en el cuarto trimestre, frente al 18,6% durante el período en 2016/17, y el 15,6% durante el período 2015/16.

Hubert Joly,  CEO de Best Buy, describió en una convocatoria con los accionestasla hoja de ruta que llevará a cabo Best Buy en su canal online: «Mejoraremos aún más la funcionalidad de búsqueda con la capacidad de lenguaje natural, para que los clientes puedan encontrar lo que necesitan simplemente escribiendo frases como ‘la mejor computadora portátil para estudiantes’, ‘lavavajillas silencioso’ o ‘cámara robusta'».

En todos los canales de venta los ingresos en Estados Unidos subieron un 6,7% y 13,4% en el cuarto trimestre, que abarcó 14 semanas frente a 13 semanas de hace un año. En todo el año fiscal, Best Buy facturó 42.150 MM$, con un ingreso neto de 1.00 MM$.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.