ECOMMERCE

Todo sobre Stripe Apps, lo nuevo de Stripe

0

La plataforma de infraestructura financiera para empresas Stripe ha lanzado Stripe Apps y el Stripe App Marketplace. Stripe Apps es un ecosistema de herramientas comunes de terceros. Su objetivo es abordar un reto fundamental para las empresas en crecimiento y satisfacer una de las principales peticiones de los usuarios de Stripe.

Para competir en la economía de Internet, las empresas utilizan una gran variedad de herramientas de software. Incluso si utilizan Stripe para procesar los pagos, es posible que utilicen herramientas independientes para enviar una confirmación de reembolso y cerrar el ticket de atención al cliente asociado. Aunque estas herramientas son útiles, comportan la problemática de la coordinación manual y la posibilidad de que se produzcan errores humanos cuando los usuarios cambian de una a otra.

Stripe Apps unifica muchas de las herramientas de las que dependen las empresas, facilitando la realización de tareas comunes en un solo lugar.

Nuevas integraciones para agilizar las operaciones

Stripe Apps permite a las empresas simplificar las operaciones y combinar flujos de trabajo fragmentados. Por ejemplo, utilizando la aplicación de Intercom en el Stripe App Marketplace, un agente de atención al cliente puede ver el historial completo del cliente y responder directamente a los incidentes desde el panel de control de Stripe.

«Con la aplicación de Intercom integrada en Stripe, nuestros usuarios pueden investigar problemas, responder a consultas sobre pagos, aprobar reembolsos y mucho más desde el panel de Stripe. Pueden hacer todo esto sin dejar de ofrecer asistencia en tiempo real y en el momento en que los clientes lo necesiten a través del messenger de Intercom», afirma Des Traynor, cofundador y director de estrategia de Intercom.

Stripe Apps hace posible que las empresas personalicen Stripe por primera vez. También permite compartir de forma automatizada la información entre las aplicaciones. Así, se mantenienen los sistemas de registro sincronizados y se ofrece a los usuarios una visión más completa de su negocio.

«Digamos, por ejemplo, que el propietario de un negocio quiere automatizar un mensaje personalizado cuando un cliente realiza una compra, enviándole una oferta de descuento específica para fomentar la continuidad de las compras. La aplicación de Mailchimp sincroniza automáticamente la información de este cliente entre Stripe y Mailchimp, agilizando sus operaciones y ahorrando tiempo», asegura Jon Fasoli, director de producto y diseño de Mailchimp.

Apps para cada caso y cada negocio

Stripe App Marketplace incluye aplicaciones para una serie de funciones comerciales básicas, como contabilidad, análisis, CRM, firma electrónica, marketing y mucho más. En su lanzamiento, incluirá más de 50 aplicaciones de proveedores líderes como DocuSign, Dropbox, Intercom, Mailchimp, Ramp y Xero. Stripe añadirá más socios y aplicaciones con el tiempo, así como aplicaciones en idiomas distintos al inglés.

Los desarrolladores pueden crear y publicar aplicaciones en el Stripe App Marketplace para llegar a los millones de empresas que utilizan Stripe. También pueden desarrollar aplicaciones personalizadas para utilizarlas dentro de su empresa. Por ejemplo, pueden crear una aplicación que muestre información de los sistemas internos de CRM y ERP en el panel de control de Stripe.

Aunque las aplicaciones son visibles e interactivas en el panel de control de Stripe, también funcionan en segundo plano. Allí, aprovechan toda la potencia de la API de Stripe para realizar tareas como crear una cuenta de cliente, actualizar un registro de cliente existente o generar una factura.

«Con Stripe Apps, las empresas pueden personalizar Stripe con sus herramientas SaaS para atender mejor a sus clientes. Estamos entusiasmados con este nuevo capítulo y no podemos esperar a ver las aplicaciones ingeniosas que los desarrolladores crearán en los próximos meses y años», dijo Bowen Pan, jefe de producto de Stripe Apps.

Hoy, los desarrolladores pueden empezar a crear aplicaciones y los usuarios pueden empezar a explorar el Stripe App Marketplace. Los usuarios podrán instalar aplicaciones directamente en las próximas semanas.


Suscribir


Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    “Cada vez más marcas están utilizando servicios alternativos para hacer lo mismo que con la plataforma de Google”

    Previous article

    Cartón o plástico, ¿qué material de embalaje es mejor?

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE