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«El fenómeno de las influencers ha marcado un antes y un después en la estrategia de promoción de cualquier marca»

HOFF Brand ha sabido adentrarse en un mercado tan competitivo como es el de la moda gracias a las ‘sneakers’, zapatillas para mujer de suela transparente y fabricadas de forma artesanal ,  que bajo una estrategia de posicionamiento en redes sociales y uso de las influencers, ha conseguido cerrar 2017 vendiendo más de 7.000 pares de sneakers en más de 15 países distintos.

Ecommerce News ha entrevistado a Francisco Marchena, Co-Founder The HOFF Brand, para conocer a fondo la estrategia de negocio de la firma y los objetivos para 2018.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es HOFF Brand? ¿Cómo surgió la creación de la firma?

Francisco Marchena (FM): Hoff Brand surge detectar que solo 3 o 4 marcas estaban trabajando el 90% del mercado de zapatillas sneakers femeninas. Como es obvio, la posibilidad de entrada de nuevas y diferentes marcas para ser una alternativa a las grandes multinacionales era factible. El mercado estaba deseando en nuestra opinión un producto alternativo, y ahí es donde hemos encontrado nuestro nicho, aportando una zapatilla deportiva de calidad, diferente, elegante y cómoda a un precio justo.

Nuestro nombre de marca HOFF, es acrónimo de Hall Of Fame, la idea surge de nuestra intención de crear una marca con identidad y con un concepto potente detrás que fuera mucho más que una simple sneaker bonita. Tras definir nuestro target objetivo vimos que buscábamos mujeres atrevidas, trabajadoras, emprendedoras, entusiastas… Como nosotros decimos, mujeres que se levantaran cada mañana con la idea de cambiar el mundo y pensamos que todas esas personas, las #famers de HOFF, deberían estar en un Hall Of Fame y de ahí surge HOFF.

EcN: ¿Cuál es el valor añadido de HOFF Brand con respecto a otras marcas de zapatillas que han nacido en el canal online?

FM: Nuestra diferenciación se basa en nuestras suelas hechas a mano, únicas en el mercado. Cada una de nuestras suelas se fabrica de forma artesanal mediante el método de sublimación lo que hace que cada HOFF sea única.

Cada colección de sneakers de HOFF está inspirada en una temática que se refleja en nuestras suelas únicas. La primera temporada apostamos por las ciudades consideradas más icónicas en el mundo como pueden ser Nueva York, Londres, Berlín o Barcelona… La segunda apostamos por calles emblemáticas como pueden ser Oxford Street en Londres, Corso Como en Milán o Fifth Avenue en Nueva York. Ésta nueva colección para primavera verano de 2018 vamos a apostar por algunas de las islas más espectaculares del mundo.

EcN: ¿Cuántas referencias manejan?

FM: Lo habitual es que trabajemos con menos de 20 referencias. Podemos sacar durante temporada o dependiendo de si hacemos alguna promoción específica algún modelo exclusivo adicional. A pesar de esto modificamos todo nuestro catálogo dependiendo de la temporada.

EcN: ¿Venden fuera de España? ¿Tienen intención de desembarcar a otros países próximamente?

FM: Nos gustaría tener presencia en muchísimos más países. Durante este primer año nos hemos centrado en España, actualmente estamos aprendiendo a andar antes de empezar a correr. Queda mucho trabajo por hacer para internacionalizar la marca, pero evidentemente nos gustaría ir a New York y ver a alguien pasear por el Soho con unas sneakers HOFF puestas.

EcN: ¿Cómo es el proceso logístico que lleva a cabo la firma desde que el cliente cierra la compra y recibe su pedido?

FM: Tenemos centralizada nuestra fabricación en Asia, gracias a que Luis Miguel, uno de nuestros socios, lleva trabajando más de 15 años en este sector y nos ha facilitado las gestiones con proveedores importantes.

El proceso de compra es fácil y rápido, y se finaliza a través de nuestra tienda online. Referente a la logística, la tenemos externalizada con la empresa de transporte ASM en Elda. Mediante un proceso totalmente automatizado, entregamos todos los pedidos en 24 horas en el domicilio del cliente.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing realizan desde HOFF Brand?

FM: HOFF Brand nace como una empresa 100% digital, a pesar de que no éramos especialistas en ello, pero nuestra convicción era clara, queríamos llegar al máximo número de personas posibles, ya que estábamos convencidos de que iba a gusta y triunfaría entre las chicas. Las redes sociales como Instagram o Facebook han sido nuestro principal canal para conseguir el fin y promocionar nuestras sneakers. Son básicamente esenciales en cualquier estrategia digital, más en un producto de moda como el que ofrecemos, y siempre tratamos de publicar contenido que aporte valor y sea interesante para nuestros seguidores.

EcN: ¿Trabajan con ‘influencers’? ¿Qué aporta esta figura a la marca?

FM: Sí, creemos que ha sido uno de los factores clave de nuestro éxito. Hemos realizado y seguimos realizando muchas colaboraciones con influencers de gran repercusión, se ha convertido así en una de las principales formas para promocionar nuestra marca.

El fenómeno de las influencers se ha extendido de una forma viral. Hay muchísimas influencers ahora mismo pero pienso que ayudan a las marcas a dar a conocer su producto, en especial a todas aquellas que empiezan o disponen de un presupuesto más ajustado. Hace 10 años era impensable acceder a un millón de personas de audiencia sin salir en televisión, con la respectiva consecuencia del alto coste de la publicidad. Hoy, con una inversión relativamente aceptable puedes llegar a esas audiencias e incluso más. Esto ha revolucionado el mundo de la publicidad y ha marcado un antes y un después en la estrategia de promoción de cualquier marca.

EcN: ¿Cómo cerró 2017 HOFF Brand?

FM: Durante nuestro primer año hemos vendido más de 7.000 pares de sneakers en más de 15 países distintos, correspondiendo un 95% a España. Nos han visitado más de 250 mil personas, que han abierto casi 2 millones de páginas en nuestra tienda online. De todas estas visitas, casi un 90% corresponde a tráfico móvil, siendo fundamental la estrategia en este medio para nosotros.

EcN: ¿Qué objetivos tienen marcados para 2018?

FM: Nuestro principal objetivo es convertirnos en una alternativa real a las grandes multinacionales y conseguir que seamos una opción siempre que alguien se quiera comprar unas sneakers. Estar compitiendo contra grandes firmas que llevan trabajando muchos más años que nosotros y son conocidas internacionalmente para nosotros es un gran reto a cumplir.

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