ECOMMERCESTARTUPS

Uber lanza Uber Health

0

Uber lanzó una nueva línea de negocios llamada Uber Health el pasado jueves. Este nuevo servició ofrece una plataforma disponible específicamente para proveedores de servicios de salud. Así, las clínicas, hospitales, y diversos centros de salud serán más accesibles para sus clientes.

La propuesta de valor de Uber Health es similar a la de UberCENTRAL, el servicio de reserva de viajes de la compañía dirigido a clientes comerciales que desean ofrecer viajes para su clientela, pero adaptado para la industria de la salud.

La creación de Uber Health se basó en algunas estadísticas alarmantes sobre la atención del paciente y las tasas de ausentismo de los clientes de atención médica. El gerente general de Uber Health, Chris Weber, explicó en una llamada a Techcrunch que unos 3.6 millones de estadounidenses se pierden citas médicas debido a la falta de transporte disponible y confiable. 

Los esfuerzos de Uber en el cuidado de la salud se remontan a 2014, cuando Uber ofreció por primera vez vacunas contra la gripe a demanda en grandes mercados en los EE.UU“, explican desde la compañía. 

Weber señala que esto los llevó a investigar cómo podrían hacer algo más permanente, duradero e impactante en el ámbito sanitario, y aprovechando la confiabilidad y eficiencia de su servicio al consumidor, pensaron que podrían tener un impacto en términos de reducción en esa cifra de citas perdidas.

Uber Health no reemplaza a los vehículos de servicio de emergencia, incluidas las ambulancias. Sin embargo, la compañía ha remarcado que muchos pacientes aclamaron a Ubers el año pasado cuando necesitaban atención urgente porque, en algunos casos, son más rápidos en responder que las ambulancias. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

GENERALI presenta ‘Doctor Online 24 horas’ un nuevo servicio para sus clientes de salud

Previous article

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE