Aumentan un 10% los pedidos de comida a domicilio en septiembre en España

Clone, la foodtech líder en Europa, ha registrado un incremento del 10% en los pedidos durante septiembre en comparación con los meses de julio y agosto. Este es un fenómeno que se observa con mayor intensidad en mercados donde el delivery es más maduro como Reino Unido, Australia o Estados Unidos. Así, en este último se ha registrado un aumento del 20%, tal y como señala un informe de McKinsey.

«Hemos visto que la satisfacción de los consumidores con los servicios de entrega de comida a domicilio tiende a aumentar en septiembre«, afirma Clément Benoit, CEO de Clone. «Esto se correlaciona con un aumento en los pedidos a medida que las personas retoman sus rutinas habituales después de las vacaciones de verano«.

En este sentido, la comodidad y la variedad son los principales alicientes para pedir comida a domicilio tras las vacaciones, tal y como afirma un estudio de Statista, que revela que hasta un 60% de los usuarios priorizan estos factores.

Aumenta el gasto medio por pedido tras las vacaciones

El análisis de Clone también revela un aumento del 8,33% en el ticket medio durante septiembre en comparación con agosto, siendo estos pedidos realizados mayoritariamente por 2 personas.  En este sentido, el gasto medio por pedido de comida a domicilio en septiembre fue de aproximadamente 30 euros en Europa, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido alcanzó los 30 dólares, un 12% más que en julio y agosto, tal y como afirman desde Statista.

Y en cuanto al momento del día, las cenas representan el 65% de los pedidos realizados en septiembre, lo que refleja un cambio hacia horarios más familiares y sociales tras el periodo vacacional.

Por último, si hablamos de las preferencias culinarias, los expertos de Clone sentencian que las hamburguesas se coronan como las reinas indiscutibles en España, seguida del pollo frito.

«Este incremento en el gasto medio por pedido, junto con la preferencia por opciones como las smash burgers o la comida india, tan de moda, nos indica que los consumidores buscan experiencias gastronómicas diferentes para disfrutar con sus seres queridos«, comenta Clément Benoit, CEO de Clone. «En Clone, estamos comprometidos a seguir satisfaciendo estas demandas ofreciendo una amplia variedad de opciones de alta calidad y una experiencia de usuario inmejorable«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.