Crece un 38% la facturación de ASOS en el primer semestre fiscal de 2017

ASOS ha reportado unos resultados satisfactorios en los 6 primeros meses del año fiscal 2017,  con un crecimiento de las ventas minoristas de 38% hasta alcanzar los 911,5 millones de libras (casi 1.066 millones de euros). En Reino Unido las ventas crecieron un 18%, con un excelente incremento en el mercado internacional, con un 54%.

Con respecto al beneficio antes de impuestos, Asos creció un 14% hasta situarse en los 27,3 millones de libras esterlinas (cerca de los 32 millones de euros).

La compañía ha incrementado un 33% sus envíos en todo el mundo hasta situarse en los 23,3 millones. Además, el pasado mes de marzo ASOS ha iniciado las operaciones del Eurohub 2 a las afueras de Berlín, que se encarga de la logística de los mercados alemán, español, italiano y francés.

Nick Beighton, CEO de ASOS, apuntó: “Se tratan de una serie de resultados que reflejan un gran progreso en el negocio, con un crecimiento internacional excelente. La adquisición de clientes, un 29% más, lleva a nuestros clientes activos a más de 14 millones. Pasamos la marca de 5 millones de clientes activos en Reino Unido, donde hemos mostrado un sólido crecimiento de ventas del 18% en un mercado más promocional. Hemos acelerado nuestros importantes proyectos de infraestructura y tecnología que siguen en marcha, donde Eurohub 2 se puso en marcha en marzo. Dado el actual impulso que estamos viendo, ASOS está haciendo un buen progreso hacia su objetivo de convertirse en el número 1 del “fashion-loving 20-somethings”.

Éxito en mobile commerce

ASOS ha invertido en los últimos tiempos para ofrecer una experiencia de cliente móvil de vanguardia, como aseguraron en el reporte oficial. En él señalaron que “se ha completado satisfactoriamente” la integración del nuevo checkout móvil, para así mantener los estándares de calidad en ambos canales, online y mobile.

En los últimos seis meses, las descargas de las apps han visto un aumento del 28%, donde los clientes han visitado las aplicaciones con un promedio de 8 veces al mes, pasando más de 80 minutos durante este tiempo. Las visitas móviles son ahora 70% del tráfico total y 58% de los pedidos se realizan a través del dispositivo móvil.

A su vez, la compañía confirmó que va a introducir Apple Pay como forma de pago para iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.