Si padre no hay más que uno, ¿por qué comunicarse con ellos como si fueran todos iguales? Splio te da las claves para aprovechar esta fecha tan señalada para sorprender y fidelizar a tus clientes.
En el pasado concebíamos el mundo como más homogéneo, y a los clientes como un único ente, al que podíamos interesar por igual con un solo y único mensaje. De igual manera, el padre era aquella persona a la que se podría regalar una corbata, calcetines o colonia, sin miedo a equivocarse porque gustaría a todos por igual.
Sin embargo, cada vez está más claro que esto no es verdad y que existen tantos tipos de padres como tipos de clientes por lo que hacer un regalo en el Día del padre se pone cada vez más complicado. ¿Por qué no ayudar a tus clientes a que elijan el regalo perfecto para su padre en este día tan especial? No te limites a poner una sección especial de regalos del Día del Padre en tu tienda. Piensa cómo puedes aportar valor real al comprador y ayudarle a elegir el mejor regalo.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que seguramente el hijo o hija, que es la persona que regala, estará perdido. No tendrá mucha idea de qué regalar, talla o si estará acertando. Así que ayúdale dándole las máximas facilidades. Lo mejor es conocer o identificar a su padre, cosa que podrás conseguir si el padre ya es cliente tuyo.
Evidentemente el hijo o hija deberá darte alguna información para poder identificarle. Así que proponle diferentes acciones de fidelización, como personalizar el regalo, enviarle un email posteriormente con un cupón descuento o añadir los puntos asociados a esa compra del regalo a su cuenta de cliente, para convencerle que te dé esa información.
Una vez identificado, usa la información que tienes para ofrecer recomendaciones de regalo. Así conseguirás que el comprador acierte seguro y piense en ti cada vez que tenga que volver a regalarle.
Si por el contrario, el padre no es tu cliente, puedes ayudar a acertar con el regalo haciendo varias preguntas para conocer un poco más el perfil de consumidor del padre. Además, este es un buen momento para introducirte a este nuevo cliente (padre) a través del regalo que le hace su hij@, así que esfuérzate por causar una gran primera impresión.
Esta persona va a recibir un producto tuyo, así que la manera más efectiva es enviarle unos días después un mensaje para saber si le gustó el regalo. Aprovecha ese email para dar a conocer tu marca, destacar sus ventajas u ofrecerle algún incentivo.
También puede ser buena idea, tanto si el padre es cliente o no, ofrecer servicios adicionales y exclusivos como cursos, eventos exclusivos, comunidad de usuarios, etc. Ofreciendo este tipo de servicios adicionales al producto, será más fácil destacar, sorprender y fidelizar tanto a padre como a hij@ ofreciendo una experiencia de cliente insuperable.