ECOMMERCELOGISTICA

Reactivación del sector logístico y últimos niveles de actividad en centros comerciales

0

A día de hoy la totalidad de las actividades y los operadores que conforman los centros comerciales, están abiertos y operando con normalidad. MGVM, compañía referente europea en Property Management, ha elaborado un informe sobre activos inmobiliarios a cierre del mes de septiembre. Destaca una reactivación del sector logístico, la continuidad en la elección del teletrabajo y los últimos niveles de actividad en centros comerciales.

Este informe señala que la afluencia a centros comerciales, en comparación con el mes de septiembre de 2019, ha supuesto un descenso del 40,05%. En concreto, la afluencia entre semana ha sido aceptable e incluso equiparable a las cifras de 2019. Sin embargo, se ha producido una caída significativa durante los fines de semana.

La perspectiva de cara a final de año va a venir condicionada por la evolución del virus y las restricciones que sigan imponiendo las autoridades sanitarias.

Elisa Navarro, directora general de MVGM en España

A pesar del descenso de clientes en los centros comerciales, no ha influido al nivel de ventas. Esto es debido a que el cliente va al centro comercial de manera individual o en persona, ya no es tan habitual ir en familia. 

Reactivación del sector logístico, tendencia hasta final de año

El informe de MVGM señala que el sector logístico se ha convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento e interés entre los inversores. Los principales factores que han propiciado el potenciamiento de este sector han sido el auge del comercio on-line y el aumento de la demanda durante el primer semestre del año.

En algunas ocasiones debido a la alteración de las cadenas de suministro durante la crisis se ha dificultado la entrega de productos a tiempo. Este hecho está impulsando la demanda de espacio logístico en los lugares más cercanos a los principales mercados de consumo. Estas ubicaciones, que podemos denominar de última milla, corresponden a nuevos espacios cerca de los principales núcleos urbanos y que se caracterizan por un número elevado de muelles y grandes zonas de aparcamiento.

En el tercer trimestre se han empezado a reactivar las operaciones de inversión que se habían paralizado durante los meses de confinamiento, esperándose que continúe esta tendencia para el último trimestre del año.


Suscribir



Ecommerce News Radio #47: Diego Moreno (HAWK X y Perfumerías Primor)

Previous article

BBVA presenta la tarjeta AQUA, sin fecha de caducidad ni numeración

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE