Antevenio amplía su oferta tecnológica y de soportes para anunciantes con la compra de Coobis, la plataforma digital que conecta medios con marcas. Creada hace dos años, se ha convertido en el content marketplace de referencia en habla hispana.
Se trata de una herramienta que permite la relación entre medios online y marcas que quieren tener presencia en el contenido de esos medios. Agrupa los soportes -más de 5.000 en la actualidad- por temáticas y les otorga una puntuación en función de su tráfico y calidad. Establece, además, rangos de precios para conocer de antemano el coste de los servicios que se ofrecen y un sistema de pago en escrow -depósito en garantía-. De esta manera, genera ingresos para unos y visibilidad para los productos y servicios de los otros.
Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio, destaca que con esta operación “profundizamos en el marketing de contenidos ofreciendo una plataforma independiente con todas las garantías para ambas partes y con un sistema de precios razonable. Nuestro objetivo”, añade, “es poder incorporar también la generación de contenidos para la difusión por parte de la marca en medios distintos al de origen”.
Coobis es un proyecto que nace en 2013 impulsado por José Gabriel García y al que posteriormente se suman Isabel Sánchez y Juan Miguel Olivares. Los tres cuentan con una larga trayectoria profesional tanto en proyectos de emprendimiento como en consultoras internacionales. José Gabriel, quien seguirá en esta nueva etapa al frente de Coobis, ha sido co-fundador de otras startups como Delta-R o Simbiotika, y ha dirigido proyectos de gran envergadura en entidades como Banco Santander o Deutsche Bank. Isabel y Juan Miguel, por su parte, son los editores y promotores de masymejor.com y también han trabajado para grandes consultoras nacionales como Everis. Ambos van a continuar colaborando de manera externa con la empresa.
La operación se ha realizado con recursos propios de Antevenio y Coobis pasa a formar parte de Rich&Reach, la red de soportes publicitarios del grupo. José Gabriel García destaca: «La integración dentro de Antevenio es una gran oportunidad para crecer en calidad y en cantidad. Tanto los medios como los anunciantes de Coobis van a tener ahora acceso a un mejor producto en el que el marketing de contenidos va a seguir siendo la estrella indiscutible”.
Antevenio acaba de publicar los resultados de la primera mitad del año. Obtiene un beneficio neto de 0,4 millones de euros entre enero y junio y confirma el cambio de tendencia en sus cuentas. Lo logra tras aumentar sus ventas un 16% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 11,6 millones de euros.