LOGISTICAULTIMA MILLA

Cabify entra en el negocio de la última milla

0

Cabify es una de las compañías más famosas en el sector de la movilidad múltiple por haber sido una de las primeras empresas del sector en volverse rentable. A esto hay que sumarle que fue el primer unicornio español. 

La compañía española acaba de desarrollar una nueva línea de negocio, la logística. Concretamente, Cabify ha decidido empezar a realizar envíos de última milla, uno de los negocios más rentables en estos momentos. 

Todo comenzó en abril de 2020 cuando lanzó su programa Cabify Envíos, con él pretendían «fomentar el transporte eficiente de objetos multimodal«. Consiguieron que este fuera todo un éxito y de ahí viene la idea para su nueva línea de negocio. 

La fase piloto del servicio de última milla de Cabify ha terminado

Hasta ahora Cabify estaba trabajando con diferentes colaboradores en una fase piloto para las entregas de última milla. Entre los colaboradores se encontraban el fabricante chileno de muebles y colchones Rosen. 

El servicio se pondrá en marcha en los mercados de España, Argentina, Colombia, Chile y Perú. La compañía además ha informado que los mercados donde mejor ha funcionado la prueba piloto son Argentina, Chile y Perú, donde entre todos ya se han completado un millón de viajes de entrega.   

En Tech.eu comparten las predicciones de Cabify sobre este negocio. Esperan una facturación 5 veces superior a finales de año.  

Desde Cabify queremos brindar una alternativa logística sólida que satisfaga las necesidades de las empresas que buscan una opción de entrega inmediata, sostenible y eficiente. Una vez más estamos impulsando el crecimiento de nuestro modelo de multimovilidad, con un servicio pionero basado en la innovación tecnológica ”, explica Lucía Chávarri, vicepresidenta de Nuevos Negocios de Cabify.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    5 claves para reducir el impacto medioambiental en e-commerce

    Previous article

    Casi el 60% de las reservas de hoteles para verano proceden de fuera de España

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA