Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UE aprueba la compra de YNAP por parte de Farfetch

La Comisión Europea ha dado luz verde a la adquisición por parte de Farfetch de una participación del 47,5% en Yoox Net-A-Porter (YNAP) a cambio de la emisión de acciones ordinarias de Farfetch Clase A a Richemont. El ejecutivo comunitario se ha mostrado abiertamente favorable a esta sentencia, concluyendo que la transacción no genera problemas de competencia.

La finalización del acuerdo todavía está sujeta a que ambas partes cumplan ciertas condiciones. Así, se espera una actualización adicional a su debido tiempo.

Dificultades financieras de Farfetch

Bajo los términos del pacto llevado a cabo en agosto de 2022, Richemont ha vendido una participación del 47,5% en YNAP con pérdidas a cambio de más de 50 millones de acciones de Farfetch. Por su parte, Farfetch podría adquirir el resto de YNAP mediante un acuerdo de opción de compra y venta.

A pesar de la aprobación de la UE, el acuerdo se ha complicado por la situación de incertidumbre a su alrededor. Principalmente debido a las dificultades financieras de Farfetch, que ha sufrido una caída del 90% del valor de sus acciones en los últimos años, con su capitalización bursátil que ha pasado de 26 mil millones de dólares a poco más de mil millones de dólares.

Por otro lado, la plataforma de moda de lujo ha protagonizado un recorte por parte de los minoristas estadounidenses en los pedidos y más inventario proviene de las marcas en lugar de los clientes mayoristas. Esto limita su capacidad de atraer a los compradores con promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: