Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google Cloud presenta nuevas herramientas para minoristas

Google Cloud ha presentado tres tecnologías desarrolladas a partir de inteligencia artificial en el evento más grande de retail en los EE.UU., la feria NRF 2023. Estas herramientas tienen el objetivo de ayudar a los minoristas en su trabajo, como por ejemplo con el inventario.

«A pesar de la incertidumbre, la industria minorista tiene una enorme oportunidad. Los líderes del mañana serán aquellos que aborden los desafíos más apremiantes de la actualidad en la tienda y en el canal online con las herramientas tecnológicas más nuevas, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático» dijo Carrie Tharp, vicepresidenta de Venta minorista y consumo de Google Cloud.

Aprendizaje autónomo para resultados de búsqueda y navegación más personalizadas

Una investigación encargada por Google Cloud encontró que el 75 % de los compradores prefieren marcas que personalicen las interacciones y lleguen a ellos, y el 86 % quiere una marca que comprenda sus intereses y preferencias.

Para ayudar a los minoristas a crear experiencias de compra online más fluidas e intuitivas, la compañía ha presentado una nueva herramienta para personalizar los resultados de las búsquedas en la web de un minorista a través de la IA. La IA reconoce los patrones de búsqueda de productos a través del comportamiento de un cliente en un sitio de comercio electrónico, como sus clics, carrito, compras y otra información, para determinar el gusto y las preferencias del comprador. Luego, la IA mueve los productos que coinciden con esas preferencias en las clasificaciones de búsqueda y navegación para obtener un resultado personalizado. 

Los resultados personalizados de búsqueda y exploración de un comprador se basan únicamente en sus interacciones en el sitio de comercio electrónico de ese minorista específico y no están vinculados a la actividad de su cuenta de Google. El comprador se identifica a través de una cuenta que ha creado en el sitio del minorista o mediante una cookie propia en el sitio web.

Un nuevo diseño para los sitios web gracias a la IA

Discovery AI para minoristas es una de las soluciones que ha presentado la compañía en la feria NRF. Los consumidores cada vez pasamos más tiempo navegando por la web para encontrar productos o inspirarnos.

Google Cloud ha querido lanzar una solución que ayude a los minoristas a hacer que la navegación online y la experiencia de descubrimiento de productos sean más modernas, rápidas, intuitivas y satisfactorias para los compradores. La solución Discovery AI para minoristas utilizará el aprendizaje automático para seleccionar el pedido óptimo de productos en el sitio de comercio electrónico de un minorista una vez que los compradores eligen una categoría, como «chaquetas de mujer» o «utensilios de cocina«. Con el tiempo, la IA aprende el pedido de productos ideal para cada página en un sitio web utilizando datos históricos, optimizando cómo y qué productos se muestran para precisión, relevancia y probabilidad de realizar una venta. 

Históricamente, los sitios de comercio electrónico han ordenado los resultados de los productos según las listas de los más vendidos de la categoría o las reglas escritas por humanos, determinando manualmente qué ropa resaltar según la temporada. Esta tecnología de navegación adopta un enfoque completamente nuevo, aprendiendo de la experiencia y sin necesidad de intervención manual para realizar este tipo de tareas. Además de impulsar mejoras significativas en los ingresos por visita, también puede ahorrarles a los minoristas el tiempo y los gastos de seleccionar manualmente varias páginas de comercio electrónico. La nueva herramienta ahora está disponible para los minoristas de todo el mundo y admite 72 idiomas.

La nueva IA de control de estantes para los retailers de Google Cloud

Según un análisis de NielsenIQ sobre el inventario en las tiendas reveló que los estantes vacíos costaron a los minoristas de EE. UU. 82.000 millones de dólares en ventas perdidas en 2021. Esto ha hecho que Google quiera buscar una solución y ha presentado una nueva solución para verificación de estantes con tecnología de inteligencia artificial de Google Cloud.

Esta tecnología ayudará a los minoristas a mejorar la disponibilidad de productos en los estantes, brindar una mejor visibilidad de cómo se ven realmente sus estantes y ayudarlos a comprender dónde se necesitan reabastecimientos. Esta inteligencia artificial está conformada por su herramienta Vertex AI Vision de Google Cloud y la tecnología de dos modelos de aprendizaje automático (un reconocedor de productos y un reconocedor de etiquetas), la IA de verificación de estantes permite a los minoristas resolver un problema muy difícil: cómo identificar productos de todo tipo, a escala, basándose únicamente en el características visuales y de texto de un producto, y luego traducir esos datos en información procesable.

Los minoristas no tendrán que desarrollar su propia IA, tan solo tendrán que nutrir con imágenes la herramienta de Google Cloud. Desde Google, además, han asegurado que «los minoristas tendrán un alto grado de flexibilidad en los tipos de imágenes que pueden suministrar a la IA de verificación de estantes«. 

En los próximos meses esta tecnología estará disponible para todos los retailers del mundo. A partir de ahora los minoristas podrán garantizar que los estantes de sus tiendas tengan el tamaño correcto y estén bien surtidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: