Amazon testea su propia red de entregas en Estados Unidos

Amazon está experimentando con su propio servicio de entregas en Estados Unidos destinado realizar entregas de productos en dos días de forma gratuita y así mejorar el flujo de referencias de sus almacenes.

Según una publicación de Bloomberg, el proyecto piloto nombrado como Project Seller Flex está preparado para un testeo a nivel nacional, tras haber negociado Amazon progresivamente con los merchants para su implantación. Un programa piloto que, de acuerdo con Bloomberg, empezó hace dos años en la India y que en este año se probó en la costa oeste de Estados Unidos, con la meta de su testeo por toda la región en 2018.

Amazon supervisará el pickup de los paquetes procedentes de merchants que venden productos dentro del marketplace y su posterior entrega a los hogares de los clientes, algo que actualmente realizan otras empresas logísticas. Amazon podría todavía utilizar estos couriers para la entrega, pero la compañía decidirá ahora cómo se envía un paquete en vez de dejarlo para el vendedor.

Analistas estadounidenses sostienen que un mayor manejo de las entregas daría a Amazon una mayor flexibilidad y control sobre la última milla a la puerta de los compradores, le permitirá ahorrar dinero a través de descuentos por volumen y evitar la congestión en sus propios almacenes, manteniendo la mercancía en las instalaciones de los vendedores externos.

En 2016 Amazon introdujo Seller Fulfilled Prime, que permite que los comerciantes que no guardan artículos en los almacenes de Amazon todavía tengan sus productos listados con la insignia Prime, lo que permite las entregas dentro de dos días.  Además del consabido Fulfillment by Amazon, que permite a los comerciantes enviar mercancías a los almacenes de Amazon en todo Estados Unidos, para así ser almacenados, embalados y enviados a los clientes.  Seller Flex  daría a Amazon una mayor visibilidad de las operaciones de almacenamiento y entrega de sus socios comerciales, lo que podría ayudar a hacer pleno uso de su inventario de productos, espacio de almacenamiento y proximidad a los clientes al tiempo que garantiza una entrega rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.