Amazon ha reducido su gasto mínimo para envíos gratuitos de 35 dólares a 25 dólares para los clientes que no son miembros de su programa Prime, según ha informado Business Insider. Esta es la segunda vez en tres meses que Amazon baja su barrera del gasto mínimo.
El pasado mes de febrero, el minorista redujo el mínimo a 35 dólares desde los 49 que tenía marcados hasta entonces. Esto se produjo justo después de que Walmart lanzara el envío gratis de dos días para todos los clientes con compras superiores a 35 dólares.
La segunda caída viene después del nuevo lanzamiento de Walmart: un descuento para los clientes que envían las compras a una de las tiendas del minorista, en vez de a una casa o a otra parte. Esto ha obligado al gigante estadounidense a bajar su mínimo para poder ofrecer precios competitivos a sus clientes no Prime.
Pero la oferta de Walmart sigue siendo mejor para este tipo de clientes, ya que ofrece a todos los compradores la entrega gratuita en dos días – algo que Amazon ofrece sólo a los miembros Prime.
«El hecho de que Amazon no ofrezca el mismo servicio que Walmart demuestra su fuerte compromiso con el modelo de ingresos Prime», explica Sarah Engel, vicepresidenta senior de marketing global de la firma de análisis minorista DynamicAction
Walmart ha estado invirtiendo fuertemente en comercio electrónico, pero tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar a Amazon. Las ventas online de Walmart sumaron un total de 13.700 millones de dólares en 2015, en comparación con los 107.000 millones de dólares de Amazon. Pero Walmart generó 486 mil millones de dólares en 2016, una cantidad tres veces mayor que los ingresos de Amazon (136 mil millones de dólares).