Amazon reduce por segunda vez en tres meses su gasto mínimo para envíos gratuitos

Amazon ha reducido su gasto mínimo para envíos gratuitos de 35 dólares a 25 dólares para los clientes que no son miembros de su programa Prime, según ha informado Business InsiderEsta es la segunda vez en tres meses que Amazon baja su barrera del gasto mínimo.

El pasado mes de febrero, el minorista redujo el mínimo a 35 dólares desde los 49 que tenía marcados hasta entonces. Esto se produjo  justo después de que Walmart lanzara el envío gratis de dos días para todos los clientes con compras superiores a 35 dólares.

La segunda caída viene después del nuevo lanzamiento de Walmart: un descuento para los clientes que envían las compras a una de las tiendas del minorista, en vez de a una casa o a otra parte. Esto ha obligado al gigante estadounidense a bajar su mínimo para poder ofrecer precios competitivos a sus clientes no Prime.

Pero la oferta de Walmart sigue siendo mejor para este tipo de clientes, ya que ofrece a todos los compradores la entrega gratuita en dos días – algo que Amazon ofrece sólo a los miembros Prime.

«El hecho de que Amazon no ofrezca el mismo servicio que Walmart demuestra su fuerte compromiso con el modelo de ingresos Prime»,  explica Sarah Engel, vicepresidenta senior de marketing global de la firma de análisis minorista DynamicAction

Walmart ha estado invirtiendo fuertemente en comercio electrónico, pero tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar a Amazon. Las ventas online de Walmart sumaron un total de 13.700 millones de dólares en 2015, en comparación con los 107.000 millones de dólares de Amazon. Pero Walmart generó 486 mil millones de dólares en 2016, una cantidad tres veces mayor que los ingresos de Amazon  (136 mil millones de dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.