Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XXXLutz se hace fuerte en el ecommerce con la adquisición de Home24

XXXLutz fortalece su posición en el ecommerce con la adquisición de Home24. Tras adquirir otros ecommerces como Poco o Mömax, ahora, la adquisición de Home24 fortalece aún más su posición de mercado en el comercio electrónico del mercado alemán. Con el 36% de los ingresos totales de muebles en Alemania generados a través de las ventas online el pasado año 2021, el segmento de muebles no solo tiene una participación en los ingresos en línea relativamente alta en comparación con otros segmentos del mercado minorista, según los datos de Statista Digital Market Outlook.

Con ingresos totales de 17.400 millones de euros, los muebles también fueron el tercer segmento de mercado más grande en el mercado alemán de ecommerce en términos de ingresos totales. La adquisición de Home24 ahora permite a XXXLutz acercarse a los tres principales actores –Amazon, Otto e Ikea– en el ranking alemán de las principales tiendas en línea por ventas netas totales en el segmento de muebles. Con 2.600 millones de euros, 2.100 millones de euros y 1.700 millones de euros en 2021, respectivamente, Amazon, Otto e Ikea, lideran por un margen sustancial sobre sus competidores.

Home24 continúa en la cuarta posición con ventas netas totales de 339 millones de euros en 2021. Por su lado, actualmente, XXXLutz ocupa el séptimo lugar con ventas netas totales de 274 millones de euros el pasado año. Tanto XXXLutz como Home24 también se encuentran entre los principales actores en el ranking de tiendas online de muebles austriacos y suizos.

Home24 está actualmente activo en seis países europeos. Desde 2017, Home24 ha aumentado continuamente sus ingresos. En solo cuatro años, los ingresos crecieron de 276 millones de euros en 2017 a 616 millones de euros en 2021, lo que corresponde a un aumento total del 123%. El crecimiento fue relativamente constante a lo largo de los años, con sólidas tasas de crecimiento anual de dos dígitos. El 2020 fue un año especialmente fuerte para Home24, con un crecimiento interanual de más del 32%. El crecimiento de 2021 también estuvo por encima de los niveles anteriores a la Covid-19.

Tras la adquisición por parte de XXXLutz, Home24 continuará operando como una plataforma de comercio electrónico independiente en el segmento de hogar y vida. Con su acuerdo de combinación de negocios, XXXLutz tiene la intención de fortalecer la posición de mercado de Home24 y trabajar hacia un mayor crecimiento y expansión sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: