Amazon ha eliminado un millón de productos de su plataforma en las últimas semanas. Estos productos prometían curar o proteger ante el Coronavirus.
Además, el gigante estadounidense también afirma haber eliminado decenas de productos con precios abusivos. La compañía de Jeff Bezos se ha enfrentado a las críticas sobre los precios de los productos de salud que vende en su plataforma, y es que durante el brote del coronavirus, han crecido como la espuma. En este sentido, hace algunos días conocíamos que Italia ha abierto una investigación sobre este aumento abusivo de los precios.
«No hay lugar para precios abusivos en Amazon«, ha explicado una portavoz de la compañía. El representante apunta además que la compañía podría cerrar las ofertas de productos que socavan la confianza del consumidor, incluso cuando los precios son significativamente más altos que los ofrecidos dentro o fuera de Amazon.
Sin embargo, el portavoz no ha concretado qué criterios se usarán para definir si un producto tiene o no un precio abusivo. Amazon afirma que supervisará los picos de precios y los anuncios engañosos a través de un algoritmo automático (y manual) de ofertas.
Amazon vs. coronavirus
Otra medida tomada por Amazon fue agregar una advertencia en la plataforma para investigar búsquedas como «coronavirus», «COVID-19», «mask n95», entre otros contenidos relacionados con la enfermedad. En este caso, la advertencia dirige a los usuarios a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para obtener más información sobre la prevención y el tratamiento del coronavirus.