Clicars alcanza los 15 millones de facturación liderando la venta de coches online

Tras un fuerte despegue facturando 5 millones de euros durante su primer año en 2016 -cifra récord en la historia de las startups españolas-, Clicars alcanza los 15 millones de facturación acumulada. De este modo, la startup española se desmarca como líder online, superando en septiembre un ritmo de facturación anual de 20 millones de euros  (‘run-rate’) y creciendo mensualmente a doble dígito. 

Este éxito confirma el cambio de tendencia hacia modelos más digitales que están viviendo sectores tradicionales como el de la compraventa de vehículos, un sector de 10.000 millones de euros.

Gracias a empresas como Clicars, que están digitalizando el sector de la compraventa, hoy en día es posible adquirir un vehículo sin moverte de casa y sin preocuparte por nada. “El futuro de la compraventa pasa por soluciones más digitales adaptándose a las necesidades de los clientes”, asegura Pablo Fernández, cofundador de Clicars. “El paradigma está cambiando y si hace unos años el cliente era el que iba a los coches, ahora son éstos los que van al cliente. Gracias a nuestra transparencia, la mayoría de nuestros clientes nos piden entregarles su coche en la puerta de su casa sin haberlo visto antes.”, apunta Carlos Rivera, cofundador de Clicars.

Transparencia, sencillez y confianza: las claves del éxito de Clicars

“Adquirir un coche es la segunda decisión económica más importante en la vida de una persona, y hasta ahora se realizaba de manera muy convencional y, a veces, con cierta desconfianza. La clave del éxito de Clicars es una experiencia de cliente única basada en un proceso sencillo y transparente que permite comprar y vender un coche desde casa con total confianzadestacan sus fundadores Pablo Fernández y Carlos Rivera.

Para aportar transparencia en el mercado, Clicars ha desarrollado su concepto de coches “de buena mano” frente a la tradicional “segunda mano”. Éste se basa en la rigurosa Certificación de 230 puntos – la más completa del mercado- que aplican a todos sus coches y que ofrece a los clientes la garantía necesaria para comprar un coche online.

Estamos tan seguros del estado de nuestros coches que ofrecemos el periodo de prueba más largo del mercado: 15 días o 1.000 kilómetros, y si el cliente no está satisfecho, le devolvemos todo el dinero; la experiencia de cliente forma parte del ADN del equipo Clicars”, aseguran los fundadores. La startup cuenta con una valoración media de 9,8 sobre 10 en más de 550 opiniones online.

Su equipo de joven talento y su novedosa propuesta de valor, les ha hecho valedores de diferentes premios y reconocimientos como el Premio RTVE a la Empresa Emergente del Año y a formar parte de las 100 startups finalistas del South Summit que falla en el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.