El retailer online Amazon creará más de 70.000 puestos de trabajo para puestos temporales de cara a cubrir las necesidades de la compañía en la próxima campaña de Navidad, según ha informado la propia empresa. Estos puestos se repartirán a través de los centros logísticos que Amazon tiene repartido por todo Estados Unidos y supone un 40% más que el año pasado. A nivel salarial, estos puestos puestos suponen una retribución del 94% con respecto al salario normal de un trabajador fijo de plantilla los centros logísticos, asegura Amazon, que proporciona el dato a raiz de las polémicas surgidas en países como Alemania y las malas condiciones de los trabajadores temporales.
«En lo que va de año, hemos contratado a más de 7.000 trabajadores de la anterior campaña de Navidad, incorporándolos a tiempo completo para nuestra plantilla, y esperamos hacer lo mismo tras la campaña de ventas navideñas de este año», asegura Dave Clarck, Vicepresidente de Operaciones y Atención al Cliente a nivel mundial de Amazon.
Desde el inicio de la recesión económica mundial, en septiembre de 2008, Amazon ha incorporado a su plantilla en Estados Unidos a más de 40.000 nuevos trabajadores en las diferentes áreas de la compañía, y espera seguir creciendo en este sentido.