COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Corte Inglés consigue un préstamo de 116 millones de euros para mejorar sus canales de venta online

0

El Corte Inglés acaba de conseguir 116 millones de euros, procedentes del Banco Europeo de Inversriones (BEI),  que ayudará a la empresa española a implementar su proyecto de transformación digital.

Así lo anunciaron ambas entidades el pasado viernes tras una ceremonia en la que el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el Consejero de El Corte Inglés, Carlos Martínez Echavarría, firmaron un préstamo que cuenta con la garantía del Plan de Inversiones para Europa.

Según el mismo, El Corte Inglés, que es uno de los líderes mundiales en venta en grandes almacenes, con el apoyo financiero del BEI pondrá en marcha un nuevo programa de tecnologías digitales que beneficiará a sus clientes y que le situará en mejores condiciones para competir con los gigantes mundiales de venta por internet.

Con esta financiación del BEI, El Corte Inglés incrementará las inversiones necesarias para poner a disposición de sus clientes una nueva plataforma digital integrada de comercio online que le permita potenciar su venta multicanal, a través de internet y del teléfono móvil, y crear sinergias eficientes con su negocio de tiendas físicas. Al mismo tiempo, y para adaptarse a esta transformación digital, el préstamo del BEI contribuirá a que la empresa pueda adecuar y optimizar sus procesos de abastecimiento y distribución para mejorar su gestión de costes y ser aún más competitiva.

Este proyecto de transformación tecnológica, que se va a implementar durante los próximos dos años, permitirá también reforzar toda la infraestructura informática de la compañía para facilitar una adaptación continua a las preferencias de los consumidores y una gestión ágil de la cadena logística. 

Además de apoyar a la innovación digital, el objetivo del BEI con este préstamo es contribuir a la creación de empleo en España. El Corte Inglés cuenta con más de 90.000 empleados directos y  es una de las mayores empresas privadas de España en términos de generación de empleo. La puesta en marcha de este proyecto, que ha sido posible gracias al apoyo del Plan de Inversiones para Europa, le permitirá crear nuevos puestos de trabajo de alta cualificación necesarios para implementar su transformación digital. 

«Gracias a este préstamo del BEI, El Corte Inglés podrá realizar las inversiones necesarias en nuevas tecnologías y competir en una industria, la de venta a través de plataformas digitales, que está en constante crecimiento y transformación» comentó  el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, en el acto de firma. «Esta financiación del BEI tiene un importante impacto no sólo en El Corte Inglés sino en toda la economía española, porque contribuye a mejorar la competitividad de una empresa que es uno de los mayores empleadores privados del país» añadió.

«El Corte Inglés siempre ha tenido en la innovación, la calidad, el servicio, la variedad de surtido, la especialización y la garantía sus señas de identidad. En este contexto se enmarca nuestra apuesta por el comercio online y la omnicanalidad, lo que permite una mayor integración entre la tienda física y el entorno digital. Nuestro objetivo es que el cliente, a través de cualquier dispositivo móvil, pueda llevar en su bolsillo todo el gran almacén para comprar cómo, dónde y cuándo quiera», han señalado los Consejeros de la empresa española Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría.

El Vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Katainen, responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, ha asegurado: «El Plan de Inversiones para Europa puede desempeñar un rol importante ayudando a las empresas europeas a adoptar las tecnologías digitales que impulsarán su crecimiento en el futuro. Celebro la noticia de que el acuerdo de hoy permitirá a El Corte Inglés aprovechar al máximo los beneficios de adoptar tecnologías digitales avanzadas para continuar compitiendo con éxito»


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra online en el primer semestre de 2016

Previous article

Criteo presenta su nueva tecnología creativa con una inmejorable personalización de anuncios

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.