Amazon pone en marcha un ‘personal shopper’ y hace temblar a los estilistas

Amazon ha puesto grandes esfuerzos tecnológicos para reforzar su negocio de la moda. El gigante estadounidense ha lanzado un nuevo servicio de personal shopper, de la mano de Prime Wardrobe con el objetivo de seleccionar el mejor vestuario para sus clientes.

Para el desarrollo de esta nueva herramienta se han sumado el valor de la tecnología y el valor humano; y es que tiene detrás una combinación de algoritmos y estilistas humanos. “Para las personas que tienen solicitudes específicas, lo que hace el comprador personal les da la oportunidad de compartir esas de una manera que no podrían si solo estuvieran usando el cuadro de búsqueda”, explica Tony Bacos, director de tecnología de Amazon Fashion según recoge el diario Modaes.es.

«Cuanto más use Personal Shopper, más comprenderán los estilistas dónde se encuentran sus gustos, y las selecciones se acercarán cada vez más a lo que realmente ama», explica la compañía. «Será como tener un comprador personal que hurgue en estanterías interminables para sacar piezas clave que despierten su interés», añade.

Si bien el servicio Prime Wardrobe es gratuito para los miembros de Amazon Prime, el servicio de personal shopper tiene un coste de 4,99 dólares al mes. Los compradores sólo pagarán por las prendas que se queden y tendrán siete días para devolver el resto de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.