EUROPAINTERNACIONAL

5 tendencias clave sobre comercio electrónico para las Pymes en 2014

0

El comercio electrónico sigue creciendo a buen ritmo. Durante los próximos años la evolución en España y en el resto del mundo va a seguir en la misma tónica. Hoy mismo publicamos que para este 2014 se espera que las ventas ecommerce B2C a nivel mundial lleguen hasta los 1.500 millones de dólares en todo el mundo. Para mejorar y seguir ofreciendo cada vez mejores servicios, Independent Retailer ha elaborado las 5 tendencias clave sobre comercio elec trónico para este 2014.

Envíos gratis y rápidos

Hoy en día es casi una necesidad ofrecer envíos gratuitos u opciones de envíos más rápidos. Las pequeñas empresas que no puedan permitirse el lujo de ofrecer el envío gratuito deben buscar otras maneras creativas para captar a los usuarios, como pueden ser descuentos en futuras compras por ejemplo.

Marketing de contenidos y SEO

Un estudio reciente mostraba que el 82% de los negocios online tenía pensado aumentar sus presupuestos para marketing de contenidos en 2014. El marketing de contenidos de es una de las principales formas por las que una empresa pueda generar notoriedad y confianza a los compradores. La generación de contenido que es útil para los clientes es también una gran táctica SEO. Las pequeñas empresas pueden proporcionar información única, práctica y entretenida, como pueden ser consejos de la industria relacionada con su temática de negocio, datos curiosos o enlaces a organizaciones benéficas que puedan involucrar a sus seguidores. Los expertos también recomiendan evitar a los minoristas viejas tácticas de SEO, como el uso de palabras clave y densidad de palabras clave, y optar por las últimas formas de contenido como blogs y videos.

Móvil y tabletas

Casi el 40 por ciento de las compras online se llevó a cabo en los dispositivos móviles durante el Black Friday 2013 por ejemplo. Esta tendencia continuará en 2014 por lo que las pequeñas empresas necesitan asegurarse de que sus sitios estén optimizados para cualquier tipo de dispositivo ya sean móviles o tabletas.

Guiar al usuario

Los compradores online necesitan y quieren comprar en pocos clicks. Por este motivo se les deben ofrecer opciones que les haga sencilla la compra. Ayuda en lo que los expertos llaman “Descubrimiento guiado” al usuario. Los negocios online deberán diseñar sus sites combinando adecuadamente usabilidad y proporcionando sugerencias específicas. Con todos los datos que poseen los ecommerce de sus usuarios es posible tener recomendaciones y formularles propuestas personalizadas.

Personalización y personalización

En 2014, la tendencia de los consumidores de personalizar, modificar o diseñar sus propios productos continuará. Más empresas comenzarán a aplicar la tecnología de impresión 3D para activar y acelerar esta personalización.

Estos son sólo cinco de las últimas tendencias de comercio electrónico que los minoristas online deben considerar la adopción en 2014. Además, la construcción de una marca fuerte es todavía esencial. Las empresas pueden construir una marca fuerte mediante la entrega de productos y servicios de forma adecuada y satisfactoria, la comunicación de su misión de manera consistente a través de múltiples canales, y la alineación con personas influyentes que hablen sobre sus marcas. Proporcionar productos y una experiencia de compra agradable y exitosa en última instancia conducirá a mayores ventas y más oportunidades para que un  negocio crezca.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La inversión en Marketing Móvil en España asciende a 110,5 millones de euros en el año 2013

Previous article

San Valentín en fin de semana multiplica por cinco las ventas de viajes online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA