COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Biocryptology presentó en el Circuito Ascari su plataforma para comprar en tiendas físicas y online con móvil y la huella

0

Más de cincuenta empresas y organizaciones representativas de los principales sectores económicos asistieron hace unas semanas a la presentación de la nueva plataforma universal de identificación y autentificación de personas de Biocryptology, que permite comprar en tiendas online y offline desde cualquier smartphone, sin necesidad de contraseñas y de forma segura.

Frente a otras fórmulas de pago con móvil que hay en el mercado, condicionadas al uso de determinadas marcas de teléfono o determinados bancos, la solución de Biocryptology es universal. Cualquier usuario de smartphone con identificación por huella puede utilizar el servicio.


Los usuarios sólo tienen que identificarse una vez en la plataforma incluyendo sus datos biométricos (en este caso, la huella digital) y registrar su tarjeta bancaria para poder realizar todo tipo de operaciones en tiendas online y offline desde el teléfono móvil, sin contraseñas. De esta forma, se establece una relación más fluida con los clientes, mejora la experiencia de compra y aumentan las ventas. Esta tecnología tiene un coste de apenas unos céntimos por operación para las empresas, ya que está diseñada para un uso universal.

El encuentro, que tuvo lugar en el Ascari Race Resort de Ronda (Málaga), permitió a directivos de empresas de alimentación, financieras, comercio electrónico, viajes, etc. conocer de primera mano la experiencia de la identificación sin contraseñas, compartir experiencias y disfrutar de una jornada de networking. Esta tecnología brinda a las empresas la oportunidad de llegar a clientes de otras compañías que ya usan Biocryptology, ampliando así sus oportunidades comerciales.

Además de permitir la identificación y autentificación remota y presencial de los usuarios en redes y sitios web, la tecnología de Biocryptology cumple con la directiva europea sobre Autentificación Reforzada de Clientes (SCA) que entra en vigor el próximo 14 de septiembre y con la que se calcula que no están familiarizadas el 60% de las empresas de menos de 100 empleados.

“Este encuentro nos ha permitido conocer las inquietudes de las empresas en materia de seguridad y gestión de pagos y responder a sus tres grandes preguntas: qué es la biometría, para qué sirve y cuánto cuesta implantarla”, apunta Raul Legaz, director de Biocryptology. “Nuestra solución es segura porque la plataforma Blindatutarjeta.com desarrollada junto a Kíneox para registrar las tarjetas de crédito cuenta con la certificación más alta en seguridad para pagos con tarjeta, PCI DSS Nivel 1, es fácil de implantar y está al alcance de prácticamente cualquier empresa”.

La certificación PCI DSS Nivel 1 es un estándar de seguridad impulsado por las principales compañías emisoras de tarjetas de pago para ayudar a comercios, proveedores de servicios y bancos a reducir el riesgo de fraude con tarjetas de crédito mediante la protección de las infraestructuras que procesan, transmiten o almacenan datos de tarjetas de crédito.

El circuito Ascari, ubicado en la localidad de Ronda, en plena serranía rodeado de montes y fauna. fue impulsado por el empresario holandés y creador de Biocryptology, Klaas Zwart, inaugurado en 2003, y con sus 5425 metros es el circuito más largo de España. Cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de garaje, divididos en dos plantas donde se guardan los coches de alta gama de los socios del Club Ascari. Porque el circuito es privado, solo se puede acceder reservando una experiencia de conducción, formando parte de un evento privado, como fue nuestro caso, o siendo Socio de su prestigioso Club.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Amazon pone en marcha un ‘personal shopper’ y hace temblar a los estilistas

Previous article

Los clientes de PcComponentes donan más de 4.000€ para el programa “Becas Comedor” de Educo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.