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Venus cierra 2019 con un crecimiento del 35% en su tienda online

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Venus, la firma de baño española nacida en la década de los 30 y
pionera en el sector de la moda baño en nuestro país, acaba de hacer el balance de su cierre de año y concluye que en 2019 las ventas de su tienda online han aumentado en un 35% con respecto al año anterior.

Venus, que cuenta con más de 80 años de historia a sus espaldas y se posiciona como todo un referente en el sector de la moda baño en nuestro país, se ha preocupado década tras década por mantenerse a la vanguardia y adaptarse a las necesidades sociales de cada momento.

Así pues, hace dos años, Marcos Pizarro, actual Director General de Venus, vio la necesidad de adaptarse al comercio online y poner en marcha la tienda de la página web de Venus, donde sus clientas pueden adquirir cualquiera de sus modelos desde todos los rincones de nuestro país. De este modo, tras cerrar 2019 con una facturación de 1 millón de euros, la
venta digital de la marca se coloca como uno de los puntos fuertes de cara a un plazo medio-corto de tiempo.

Además, hay que destacar que, durante este último año, Venus también ha apostado por nuevas estrategias de diseño como el lanzamiento de su línea Golden Beach, una línea de bañadores y bikinis que, siguiendo la filosofía de la marca y siendo fiel a la alta calidad de su producto, está enfocada a un público mucho más juvenil con el fin de llegar a mujeres de todas las edades.

Los trajes de baño de Venus, que tienen un precio medio de 85 euros, se pueden encontrar en grandes almacenes como El Corte Inglés o en tiendas multimarca. Según Marcos Pizarro, la apuesta por la tienda online ha sido uno de los grandes aciertos de los últimos años. «Con la venta online podemos hacer que cualquiera de nuestros modelos pueda conseguirse con un solo click. Además, desde hace un par de años apostamos también por
estrategias de marketing y comunicación y, entre ellas, acuerdos de colaboración con celebrities e influencers».

Otro de los puntos fuertes de la marca en 2019 ha sido la apuesta por su estrategia de expansión, consolidando su presencia en países como Portugal, Italia o Francia. Actualmente, las ventas internacionales suponen el 5% de la facturación de Venus y Pizarro afirma que la apuesta por el crecimiento internacional es otro de sus principales objetivos. Así
pues, afirma que, en los próximos 5 años, prevé que la marca pueda tener presencia en otros grandes mercados europeos como Alemania, Grecia o Noruega, entre otros.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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