El gigante del comercio electrónico Amazon acaba de poner en marcha un nuevo servicio de puntos de recogida, que dará la opción a sus usuarios de recoger sus pedidos en más de 1.200 espacios físicos. Según Amazon, este lanzamiento en España permitirá a los usuarios del Marketplace elegir entre recibir sus compras habituales hasta ahora (en su domicilio o en la dirección que deseen) o poder recogerlos en cualquier punto de la red Kiala (quioscos, papelerías, librerías, floristerías, estaciones de servicio, etc.) en Península y Baleares.
Una vez el pedido llegue al punto de recogida, Amazon mandará e-mail y el usuario tendrá 14 días naturales para pasar a buscarlo. Un servicio que será gratuito para los clientes Premium de Amazon, mientras que para el resto el coste será el mismo que el del envío estándar (2,99€).
El vicepresidente de Amazon EU Retail, Xavier Garambois, afirma al respecto de este lanzamiento que «con los puntos de recogida nuestros clientes podrán recoger sus pedidos en la tienda de la esquina cuando acompañen los niños al colegio o a la vuelta del trabajo, por ejemplo». El ejecutivo añadió que «sabemos que la gente no tiene tiempo y por eso nos esforzamos cada día para ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida a nuestros clientes.”
¿Cómo puedo buscar y seleccionar un punto de recogida?
El usuario puedes buscar y seleccionar un punto de recogida durante la tramitación de su pedido, o desde su agenda de direcciones en Mi cuenta. Podrá realizar una búsqueda por dirección, código postal o punto de interés. Consulta esta página para más información.
¿Puede otra persona recoger el pedido en mi lugar?
Durante la tramitación del pedido, el cliente puede indicar quién pasará a recogerlo. Si una vez completado el pedido la persona designada no puede recogerlo, otra persona podrá hacerlo en su lugar indicando a qué nombre va dirigido el paquete. Esta persona deberá presentar un documento de identidad válido con fotografía y firmar la recepción del envío.