ECOMMERCETECNOLOGÍA

Amazon pone en marcha un nuevo servicio de puntos de recogida en España

0

El gigante del comercio electrónico Amazon acaba de poner en marcha un nuevo servicio de puntos de recogida, que dará la opción a sus usuarios de recoger sus pedidos en más de 1.200 espacios físicos. Según Amazon, este lanzamiento en España permitirá a los usuarios del Marketplace elegir entre recibir sus compras habituales hasta ahora (en su domicilio o en la dirección que deseen) o poder recogerlos en cualquier punto de la red Kiala (quioscos, papelerías, librerías, floristerías, estaciones de servicio, etc.) en Península y Baleares.

Una vez el pedido llegue al punto de recogida, Amazon mandará e-mail y el usuario tendrá 14 días naturales para pasar a buscarlo. Un servicio que será gratuito para los clientes Premium de Amazon, mientras que para el resto el coste será el mismo que el del envío estándar (2,99€).

El vicepresidente de Amazon EU Retail, Xavier Garambois, afirma al respecto de este lanzamiento que «con los puntos de recogida nuestros clientes podrán recoger sus pedidos en la tienda de la esquina cuando acompañen los niños al colegio o a la vuelta del trabajo, por ejemplo». El ejecutivo añadió que «sabemos que la gente no tiene tiempo y por eso nos esforzamos cada día para ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida a nuestros clientes.”

¿Cómo puedo buscar y seleccionar un punto de recogida?

El usuario puedes buscar y seleccionar un punto de recogida durante la tramitación de su pedido, o desde su agenda de direcciones en Mi cuenta. Podrá realizar una búsqueda por dirección, código postal o punto de interés. Consulta esta página para más información.

¿Puede otra persona recoger el pedido en mi lugar?

Durante la tramitación del pedido, el cliente puede indicar quién pasará a recogerlo. Si una vez completado el pedido la persona designada no puede recogerlo, otra persona podrá hacerlo en su lugar indicando a qué nombre va dirigido el paquete. Esta persona deberá presentar un documento de identidad válido con fotografía y firmar la recepción del envío.



Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

SAP desvela el siguiente paso de la nube potenciada por SAP HANA®

Previous article

Uno de cada tres usuarios móviles de Twitter utiliza la red social mientras realiza una compra

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE