ALMACÉNLOGISTICA

SEUR se prepara para la campaña de Navidad reforzando su plantilla con más de 4.000 profesionales y preparando sus infraestructuras

0

SEUR se prepara para volver a reforzar sus infraestructuras y plantilla de cara a la campaña de Navidad, en un año marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19 y el incremento extraordinario del ecommerce derivado de la misma.

Para afrontar este periodo, y después de haber incorporado ya a 2.000 trabajadores desde la declaración del estado de alarma, SEUR vuelve a reforzar su plantilla con 2.100 profesionales para hacer frente a una campaña que se prevé alcance hasta un 50% más de volúmenes que el año pasado, una cifra histórica que supone un reto logístico sin precedentes. Con estas nuevas incorporaciones, SEUR habrá creado más de 4.000 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis, estando la mayoría destinadas a la fuerza de reparto, nave y agentes de atención al cliente en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña o Andalucía. Y es que, según previsiones de la compañía, del 30 de noviembre al 6 de diciembre, se transportarán más de 4 millones de paquetes.

Mejora en sus instalaciones

Asimismo, y con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, la compañía de transporte urgente ha abierto 21 nuevos centros, ampliando en 85.000m2 su capacidad logística, así como sus cámaras frigoríficas y almacenamiento de productos refrigerados para poder cubrir la creciente demanda de transporte de alimentos frescos y platos preparados. Además, ampliará su flota en 1.600 vehículos.

Durante meses, la compañía se prepara para este periodo realizando previsiones con herramientas de Big Data y Machine Learning, con el fin de adaptar su estructura a los picos de volúmenes de una manera ágil y eficiente.

Para dar respuesta a las necesidades de los consumidores durante este periodo y ofrecer la máxima flexibilidad y comodidad, la compañía pone a su disposición la red Pickup, que actualmente cuenta con 2.300 puntos e incluye tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes. Una solución que permite al comprador online elegir dónde recibir sus envíos con una amplia libertad de horarios que incluye, en la mayoría de los casos, los fines de semana.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Aprende de los mejores este Black Friday: estrategias para retailers con Gioseppo, Electrocosto y Aplazame

    Previous article

    Lidl lanza Lidl Smart Home: su primer sistema de domótica inteligente

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN