Amazon confirma un secreto a voces: estaría barajando la posibilidad de retrasas tu evento anual de ofertas, Amazon Prime Day, según adelante Reuters en un reportaje publicado el pasado viernes.
El evento anual de Amazon, conocido como Prime Day, se retrasaría debido a la pandemia y aunque no han dado fechas exactas, desde Reuters indican que la celebración del Amazon Prime se pospondrá «por lo menos hasta agosto«, de acuerdo con el citado medio.
Diversas fuentes afirman que es una decisión «comprensible y sensata» si tenemos en cuenta que el hecho de retrasar la celebración a agosto permitiría dar un margen considerable de recuperación a la economía, y se perfila como un movimiento mucho más acertado que adelantar esa temporada de ofertas a la fase inmediatamente posterior a la finalización del confinamiento.
Sin embargo, cabe destacar que el aplazamiento del Prime Day tendrá consecuencias para Amazon. El gigante estadounidense espera un golpe de alrededor de 100 millones de dólares como consecuencia de no poder llevar a cabo la limpieza de stock de dispositivos que facilita dicha temporada de ofertas.
Prime Day 2019
El Prime Day se celebra normalmente en el mes de julio. El festival de ofertas que dura 48 horas fue el mayor evento de compras en la historia de Amazon el año pasado y la facturación superó al Black Friday y Cyber Monday juntos.
En su edición de 2019, Amazon no publicó datos oficiales ni detalles sobre las ventas globales o el crecimiento de su quinto Prime Day; sin embargo, según el análisis inicial de las ventas en el mercado, las categorías de productos más vendidas de Amazon y las métricas clave del sitio -como la tasa de conversión y el tráfico- las primeras estimaciones señalaron que Amazon habría vendido $7.160 millones a nivel mundial durante el período de 48 horas. Esto supone un aumento del 71% respecto al año anterior cuando facturó $4.1900 millones en las 36 horas que duró el evento. Los miembros de Prime compraron más de 175 millones de artículos durante el Prime Day 2019.