Amazon retrasa el Prime Day hasta agosto por el COVID19

Amazon confirma un secreto a voces: estaría barajando la posibilidad de retrasas tu evento anual de ofertas, Amazon Prime Day, según adelante Reuters en un reportaje publicado el pasado viernes.

El evento anual de Amazon, conocido como Prime Day, se retrasaría debido a la pandemia y aunque no han dado fechas exactas, desde Reuters indican que la celebración del Amazon Prime se pospondrá «por lo menos hasta agosto«, de acuerdo con el citado medio. 

Diversas fuentes afirman que es una decisión «comprensible y sensata» si tenemos en cuenta que el hecho de retrasar la celebración a agosto permitiría dar un margen considerable de recuperación a la economía, y se perfila como un movimiento mucho más acertado que adelantar esa temporada de ofertas a la fase inmediatamente posterior a la finalización del confinamiento.

Sin embargo, cabe destacar que el aplazamiento del Prime Day tendrá consecuencias para Amazon. El gigante estadounidense espera un golpe de alrededor de 100 millones de dólares como consecuencia de no poder llevar a cabo la limpieza de stock de dispositivos que facilita dicha temporada de ofertas.

Prime Day 2019

El Prime Day se celebra normalmente en el mes de julio. El festival de ofertas que dura 48 horas fue el mayor evento de compras en la historia de Amazon el año pasado y la facturación superó al Black Friday y Cyber Monday juntos.

En su edición de 2019, Amazon no publicó datos oficiales ni detalles sobre las ventas globales o el crecimiento de su quinto Prime Day; sin embargo, según el análisis inicial de las ventas en el mercado, las categorías de productos más vendidas de Amazon y las métricas clave del sitio -como la tasa de conversión y el tráfico- las primeras estimaciones señalaron que Amazon habría vendido $7.160 millones a nivel mundial durante el período de 48 horas. Esto supone un aumento del 71% respecto al año anterior cuando facturó $4.1900 millones en las 36 horas que duró el evento. Los miembros de Prime compraron más de 175 millones de artículos durante el Prime Day 2019. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.