Buenas cifras para el negocio digital en España. El comercio electrónico facturó 12.493 millones de euros durante el tercer trimestre de 2019, lo que supone un crecimiento del 23,5% interanual, según los últimos datos de CNMCData.
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos (16,5% de la facturación total); el transporte aéreo (7,8%) y los hoteles y alojamientos similares (6,6%).
En cuanto al número de transacciones, en el tercer trimestre se registraron más de 210 millones de transacciones, un crecimiento del 23,6% y siendo el transporte terrestre de viajeros el líder en transacciones (6,4%).
En lo que a la segmentación geográfica respecta, las webs nacionales se han llevado el 51,7% de los ingresos en el tercer trimestre de 2019. El 48,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el extranjero.
El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 3.357 millones de euros.