ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

0

Amazon Pantry, el servicio lanzado por Amazon en España el pasado octubre de 2016 (en 2014 en EEUU), cierra. El servicio dejará de estar operativo en nuestro país desde el próximo 30 de junio, según está comunicando Amazon a sus sellers durante estos días.

Amazon Pantry se anunciaba como el servicio que proporcionaba a los clientes Amazon Premium una forma sencilla de comprar a precios bajos los productos básicos para su hogar y recibirlos cómodamente en su casa.

España no será el único país donde afecte la medida, sino que países como UK, Alemania o Italia, donde también operaba este servicio, cerrará de forma definitiva el próximo 30 de junio.

Amazon sigue apostando por la alimentación

No obstante, Amazon España seguirá apostando por el segmento de la alimentación, pero lo hará desde el propio marketplace Amazon.es. «Como parte de nuestro compromiso por ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, la mayoría de productos de Amazon Pantry estarán dentro de poco disponibles en Amazon.es con envíos más rápidos y sin gasto mínimo de compra, junto con los miles de productos de bajo precio que ya están disponibles», señalan a sus vendedores.

Un movimiento que se veía venir

Tampoco es un movimiento que pille por sorpresa, ya que en 2018 Amazon anunciaba cambios para su servicio Pantry en Estados Unidos, tal como contábamos entonces en Ecommerce News.

Entonces Amazon apostaba por cambios progresivos en este servicio en diferentes mercados de EEUU. La idea era forzar un cambio en sus usuarios hacia una tarifa plana de 40 dólares mensuales que contemplan el envío ilimitado de cajas al usuario. Cada caja tiene una capacidad de unos 20 kilos y cada una de ellas tenía un coste por envío de 6$ (3,99€ en España), tarifa que se iba a subir hasta los 8$ para incentivar a los usuarios a comprar la tarifa plaza Pantry.

La idea finalmente detrás de todo esto es conseguir aún más suscriptores al modelo Prime de Amazon (y lógicamente ofrecer un más completo servicio, con un coste anual revisable a medida que se van sumando ofertas para el usuario).

Durante su lanzamiento en España, François Nuyts, entonces Director General de Amazon.es afirmaba que “en Amazon siempre estamos pensando en nuevas formas para ahorrar tiempo a nuestros clientes. Sabemos que tienen vidas muy ocupadas. Con Amazon Pantry, los miembros de Amazon Premium pueden ahora hacer una gran parte de su compra semanal online, a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin tener que cargar con pesadas bolsas o hacer largas colas. Con este servicio combinamos tecnología punta con logística avanzada para mejora la experiencia de compra de nuestros clientes”. “Amazon Pantry ilustra el nivel de inversión y lo rápido que estamos innovando en España. Lanzamos nuestra tienda de alimentación hace solo un año, introducimos las entregas ultra-rápidas con Prime Now el pasado mes de julio y, ahora, acabamos de abrir un nuevo centro logístico, el quinto en España, para enviar cientos de miles de cajas Pantry a nuestros clientes Premium cada año”.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Previous article

AliExpress lanza su propio marketplaces de influencers

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE