MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

¿Cuáles son las webs más visitadas del mundo?

0

Hasta agosto de 1991, no existía ni un solo portal accesible en ella. Desde su nacimiento el día 6 de ese mes, la World Wide Web ha transformado completamente nuestras vidas. Este lanzamiento tuvo lugar por parte del físico inglés Tim Berners-Lee. Con unos pocos clics del ratón o un simple comando de voz, podemos recibir lo esencial directamente en nuestra puerta o conectarnos con un amigo en todo el mundo.

¿Cuántas sitios web existen? 

A finales de 1992 había diez sitios web en línea y, después de que el CERN hizo que la tecnología W3 estuviera disponible públicamente sin regalías en 1993, Internet comenzó a convertirse gradualmente en el gigante que lo es hoy en día. Desde entonces páginas ahora mundialmente conocidas hicieron su aparición. Es el caso de Yahoo, online desde 1994, Google, disponible desde 1998, Wikipedia, desde 2001 y Thefacebook (hoy conocido como Facebook), desde 2004. A fecha del 6 de agosto de 2021, el número de sitios web accesibles llega a los casi 1.880 millones, aunque gran parte permanecen inactivos, según la web de datos Internet Live Stats.

¿Cuáles son las más visitadas? 

Seguro que te has plantado cuáles son las páginas web más visitadas del mundo. Aunque sin pensarlo demasiado, te vendría a la cabeza Google. Ocupa el primer puesto de la lista de las diez páginas web con más visitas a nivel mundial. Cuando entró en escena, había más de dos millones de sitios web.

Sin embargo, dejando a un lado páginas como YouTube y Facebook, el nivel de obviedad disminuye a medida que descendemos puestos en la clasificación. Algunos de los sitios del listado pueden sorprendernos o incluso ser completos desconocidos para muchos de nosotros.

En el sexto lugar se encuentra el motor de búsqueda chino baidu.com, que recibió 5.400 millones de visitantes el pasado mes de junio, y en octava posición yandex.ru, el buscador ruso, con 3.800 millones. No hay que ir muy lejos para encontrar una página de pornografía, xvideos.com, que se ubica en el décimo lugar con 3.100 millones de visitas mensuales.


Suscribir

Grover celebra su primer año en España con más de 120.000 usuarios registrados

Previous article

Walmart se alía con Paramount para competir en el servicio de streaming

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.