Nike decide quién lleva sus zapatillas más codiciadas

Los últimos lanzamientos exclusivos de Nike están dando que hablar. Solo los seguidores más fieles tienen posibilidades de hacerse con estas zapatillas tan codiciadas. Para obtenerlas hay que pasar por un nuevo sistema de puntuación que se encarga de calcular la dedicación de los consumidores y determina sus posibilidades de comprar los artículos que tanto desean. De esta forma, el gigante deportivo trata de frenar a los revendedores y quiere premiar a los verdaderos fans.

Solo para fanáticos 

El pasado 20 de diciembre, el CEO de Nike, John Donahoe, presentó el sistema de puntuación en una conferencia con los analistas. Con este método, los fans que quieran comprar zapatillas Nike exclusivas serán evaluados en función de su puntuación de dedicación. Así, el nuevo algoritmo calculará la afinidad de productos de los clientes dependiendo de su compromiso y fidelidad. Por ejemplo, tendrá en cuenta si el usuario sigue las transmisiones en directo o si interactúa con el contenido. 

La aplicación SNKRS es la principal herramienta de Nike a la hora de lanzar sus zapatillas más codiciadas. Se trata de un producto muy esperado. En alguna ocasiones atraen a revendedores, que compran los zapatos y luego los venden a un precio más alto. Y de esta manera, los consumidores comunes no pueden conseguir sus zapatillas de edición limitada. 

Transmisiones en vivo semanales

Nike tiene una apuesta clara por los fanáticos reales de la marca. Para ello, van a ofrecer contenido adicional que les den la oportunidad de sumar puntos. En un nuevo espacio de su estudio digital en Nueva York, la compañía llevará a cabo transmisiones en vivo semanales de SNKRS. El objetivo será impulsar las métricas de compromiso líderes en la industria. El nuevo sistema se probó por primera vez el mes pasado al invitar a las consumidoras a comprar nuevas zapatillas Jordan. 

Estamos cumpliendo nuestra visión, que a través de las experiencias de los miembros conectados y el inventario, impulsado por los datos conectados y la tecnología, podemos proporcionar a los consumidores un mayor acceso a lo mejor de Nike con más velocidad, comodidad y conexión con nuestra marca y el deporte que nunca antes.

John Donahoe, CEO de Nike.

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