El sector del lujo y la alta costura se han visto afectado en los últimos años y han tenido que vivir muchos cambios como consecuencia de la pandemia. Amazon lanzó en Estados Unidos hace un año Amazon Luxury Stores. De esta manera, el gigante tecnológico comenzó a apostar por este negocio. Ahora se está preparando para su llegada a Europa a partir de noviembre. Esto provocará una competencia real a las tiendas online que llevan años operando con el mismo tipo de producto.
El listado de marcas que se venderán en el continente europeo no ha sido confirmada de manera oficial. Podría incluir Dundas, Christopher Kane y Luke Sabbat, además de las españolas La Perla y Óscar de la Renta. Sin descuidar marcas de belleza como Skin Key Beauty y RéVive Skincare.
Acceso a través de invitación
Para acceder a esta plataforma de lujo solo se podrá con una invitación. Además, solo estará disponible para los miembros prime de Amazon. Originalmente, se podía llegar a la plataforma solo en la aplicación, pero más adelante se amplió a web.
Hay que resaltar que el pasado mes de marzo, la compañía nombró capitana de su división de moda a Muge Erdirik Dogan, que ha desarrollado gran parte de su carrera en la empresa. Por otro lado, Amazon Fashion Europe está siendo gestionado desde el año pasado por la española Ruth Díaz, ex directora general de BuyVip.
Competencia para el mercado europeo
Cuando Amazon toma la decisión de apostar por un mercado, no escatima esfuerzos para lograr su objetivo. Aunque en Europa ya hay operadores fuertes y especializados en el sector del lujo. Plataformas como Zalando (el segundo mayor operador de comercio electrónico continental después de Amazon en términos de ingresos) hasta Farfetch, desde Net-a-porter hasta 24 Sèvres.
El anuncio de Amazon ha tenido lugar tras comunicar Zalando el refuerzo de su categoría luxury, Zalando Designer, con la incorporación de más de 50 marcas de lujo. Esto incluye marcas como Missoni, Christopher Kane, 032C y Mansur Gavriel, entre otros.