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AliExpress mejorará aún más la experiencia de compra de sus usuarios para el 11.11 en Europa

AliExpress, el marketplace global de venta online perteneciente al Grupo Alibaba, ya calienta motores para el 11.11, Día Mundial del Shopping. La plataforma ha anunciado sus novedades e iniciativas, con el objetivo de mejorar aún más la experiencia de compra de sus clientes. Entre ellas, destacan diferentes mejoras a nivel logístico, así como ofertas especiales entre los productos más demandados de la temporada, entre ellos, los artículos para calentar el hogar, cuya demanda se ha disparado hasta un 130% solo en la última semana.

«Este próximo 11.11 Día Mundial del Shopping, desde AliExpress queremos reafirmar nuestro compromiso con la mejora continua de la experiencia de compra de nuestros clientes. A través de nuestros incansables esfuerzos en materia de infraestructura logística, hemos logrado mejorar la garantía de entrega e introducido, por primera vez, el envío y la devolución gratuitos, con el objetivo de ofrecerá a nuestros clientes una mayor flexibilidad para sus compras», ha manifestado Gary Topp, Director Comercial y Marketing de AliExpress en Europa. «Además, somos conscientes de los cambios en la demanda de los consumidores y queremos dar prioridad a lo que de verdad les importa. Por eso, para este 11.11 hemos creado páginas de compra específicas, dedicadas a las categorías más demandadas, y ampliado su oferta de productos”, ha añadido.

AliExpress anuncia la ‘Garantía de entrega a tiempo’

Actualmente, AliExpress opera en más de 200 países del mundo, ofreciendo entregas en 2 días para pedidos nacionales en múltiples mercados. Durante este 11.11, las entregas en 48 h también estarán disponibles en España para una gran selección de pedidos de AliExpress Plaza. 

Además, AliExpress introducirá este 11.11 la etiqueta ‘Garantía de entrega a tiempo’, que aplicará a una selección de más de 5 millones de productos internacionales y que indicará que serán entregados en un plazo máximo de entrega de 10 días laborables. Esta medida supone duplicar el volumen de productos con entregas garantizadas en 10 días con respecto al año pasado en el mercado europeo. Como parte de su compromiso por mejorar la experiencia de entregas, la plataforma se compromete a reembolsar automáticamente un cupón de 1$ por pedido si estos paquetes experimentan algún retraso en la entrega.

Un 11.11 con entregas y devoluciones gratuitas

Otra importante iniciativa por parte de AliExpress de cara al 11.11 es que no solo ofrecerá envíos totalmente gratuitos para todos los pedidos realizados en la plataforma, sino que, por primera vez, introducirá también la devolución gratis, haciendo más flexible aún el proceso de compra de cara al próximo Día Mundial del Shopping. Los clientes dispondrán de 15 días después de la compra para devolver sin coste adicional los artículos con etiqueta ‘devolución gratuita’, siempre que estén sin usar y una vez el comprador haya podido comprobar que no tienen daños.

Mejoras logísticas de la mano de Cainiao

AliExpress sigue dando pasos para ampliar su capacidad de entrega de última milla, donde cuenta con el apoyo de su partner logístico Cainiao Network, empresa global de soluciones logísticas inteligentes.

A principios de este año, Cainiao ha profundizado su asociación estratégica con EcoScooting, empresa española pionera en la entrega de última milla. Esta colaboración tiene como objetivo mejorar aún más la experiencia logística de los consumidores españoles y de los vendedores online, al aprovechar la infraestructura y las capacidades logísticas complementarias de las dos empresas.

Desde que EcoScooting se unió a la familia Cainiao, ha duplicado el número de ciudades al que llegan sus servicios de entrega, cubriendo ya más del 30% de la población española. Del mismo modo, está ampliando en gran medida su capacidad de manipulación en las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Valencia). En la capital, EcoScooting ha trasladado parte de sus operaciones de clasificación al sorting center de Cainiao España en San Fernando de Henares (Madrid), un almacén de 22.500 m2 equipado con las máquinas de clasificación inteligente más avanzadas, capaces de procesar unos 10.000 paquetes por hora.

A ello hay que sumar el incremento de ‘lockers’ y puntos de recogida, opción más flexible y eco friendly para los consumidores a la hora de recibir sus pedidos de AliExpress, y cuya red supera ya los 36.000 puntos en toda Europa. Recientemente, AliExpress también acaba de anunciar un acuerdo de colaboración en España con la empresa de mensajería InPost, lo que permitirá mejorar aún más la experiencia de compra online de los usuarios.

Se acerca el invierno: los productos más económicos para calentar el hogar

Con la llegada del invierno, la categoría de artículos para combatir el frío se ha convertido en la más demandada de la plataforma. Solo en la última semana, las búsquedas de aparatos eléctricos para calentar el hogar han aumentado un 130% con respecto al año pasado, mientras que la ropa térmica lo ha hecho un 300% en el mismo período

AliExpress ha querido adelantarse a las necesidades de sus clientes, creando una página de compras personalizada para este tipo de artículos, donde los clientes podrán encontrar una cuidadosa selección de los mejores productos de esta categoría. Estufas, mantas eléctricas, lámparas de calor y botellas de agua caliente eléctricas son los artículos más destacados, todos ellos de bajo consumo, teniendo en cuenta la delicada situación energética que se vive en Europa. Además, durante el 11.11, Día Mundial del Shopping, habrá más descuentos y rebajas especiales en todas las categorías de productos de AliExpress.

1 comentario en “AliExpress mejorará aún más la experiencia de compra de sus usuarios para el 11.11 en Europa”

  1. Mejorado? Desde que usan Ecoscooting comprar en AliExpress es una lotería, la mayoría de veces el paquete no llega y hay que pelearse para que devuelvan el dinero. La han cagado pero bien

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