Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon se lanza en la «cuna de civilizaciones»

Amazon aterrizó en Egipto el 1 de septiembre. Amazon ya se encuentra disponible en veinte mercados en todo el mundo. La inauguración de Amazon en Egipto ha sido algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados la compañía, en esta ocasión el marketplace se ha lanzado remplazando otra plataforma conocida como Souq.com. 

En esta parte del mundo el marketplace ya había conquistado otros países como Arabia Saudita (junio de 2020) y los Emiratos Árabes Unidos (mayo de 2019). Además, lleva desarrollando el proyecto de lanzamiento en Egipto desde el 2017 cuando adquirió Souq.com por 580 millones de dólares.

Los vendedores que se encuentran en la plataforma son solo de Egipto, no ha podido utilizar los de otros países, una práctica muy habitual de la compañía. Hasta julio, menos de dos meses antes del lanzamiento, ha comenzado a reclutar vendedores adicionales al introducir Seller Central en Egipto.

Amazon se pone las pilas y prepara su red logística

El lanzamiento del sitio web coincide con la inauguración del centro logístico local de Amazon en la décima ciudad de Ramadán de Sharqia. El almacén tiene 28.000 metros cuadrados y está construido para garantizar una entrega rápida en todo Egipto.

Aunque posee el almacén, Amazon todavía no tiene cien por cien en marcha el servicio Fulfillment by Amazon (FBA) en Egipto, por eso el servicio Prime aún no está disponible. Actualmente, los pedidos de más de 22 dólares de Amazon o los vendedores que usan su servicio logístico son los únicos que pueden ofrecer envíos gratuitos y entregas en 1-2 días hábiles, o tan rápido como se puedan en las áreas metropolitanas de El Cairo, Giza y Qalyoubia.

Egipto ha sido el mercado más pequeño en el que Amazon se ha lanzado. Su competencia aquí será empresas como Noom, de los Emiratos Árabes Unidos, y Jumia de Nigeria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: