ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon se lanza en la “cuna de civilizaciones”

0

Amazon aterrizó en Egipto el 1 de septiembre. Amazon ya se encuentra disponible en veinte mercados en todo el mundo. La inauguración de Amazon en Egipto ha sido algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados la compañía, en esta ocasión el marketplace se ha lanzado remplazando otra plataforma conocida como Souq.com. 

En esta parte del mundo el marketplace ya había conquistado otros países como Arabia Saudita (junio de 2020) y los Emiratos Árabes Unidos (mayo de 2019). Además, lleva desarrollando el proyecto de lanzamiento en Egipto desde el 2017 cuando adquirió Souq.com por 580 millones de dólares.

Los vendedores que se encuentran en la plataforma son solo de Egipto, no ha podido utilizar los de otros países, una práctica muy habitual de la compañía. Hasta julio, menos de dos meses antes del lanzamiento, ha comenzado a reclutar vendedores adicionales al introducir Seller Central en Egipto.

Amazon se pone las pilas y prepara su red logística

El lanzamiento del sitio web coincide con la inauguración del centro logístico local de Amazon en la décima ciudad de Ramadán de Sharqia. El almacén tiene 28.000 metros cuadrados y está construido para garantizar una entrega rápida en todo Egipto.

Aunque posee el almacén, Amazon todavía no tiene cien por cien en marcha el servicio Fulfillment by Amazon (FBA) en Egipto, por eso el servicio Prime aún no está disponible. Actualmente, los pedidos de más de 22 dólares de Amazon o los vendedores que usan su servicio logístico son los únicos que pueden ofrecer envíos gratuitos y entregas en 1-2 días hábiles, o tan rápido como se puedan en las áreas metropolitanas de El Cairo, Giza y Qalyoubia.

Egipto ha sido el mercado más pequeño en el que Amazon se ha lanzado. Su competencia aquí será empresas como Noom, de los Emiratos Árabes Unidos, y Jumia de Nigeria.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Cajoo cierra una ronda de financiación con Carrefour como primer inversor

    Previous article

    Amazon Luxury Stores prepara su llegada a Europa en noviembre

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE