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¿Cómo fue el desempeño de Amazon en 2023?

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ha compartido su anual Carta a los accionistas, ofreciendo una visión detallada de los logros de la compañía en 2023 y adelantando algunas perspectivas para los meses venideros. En esta carta, se destaca claramente las áreas en las que las marcas y los minoristas deben enfocarse.

En el año 2023, Amazon experimentó un incremento del 12% en sus ingresos totales, pasando de 514 mil millones de dólares a 575 mil millones de dólares en comparación con el año anterior. Es crucial destacar que Amazon está intensificando su enfoque tanto en las ofertas de productos como en la publicidad, mientras también trabaja en optimizar sus servicios logísticos para garantizar la máxima rapidez en el mercado.

El avance de la publicidad en Amazon muestra un crecimiento sólido, aumentando un 24% año tras año, pasando de 38 mil millones de dólares en 2022 a 47 mil millones de dólares en 2023, principalmente impulsado por los anuncios patrocinados. Este aumento sugiere que las marcas necesitarán destinar una mayor inversión en esta área en 2024 para garantizar su visibilidad online. Durante este año, han surgido numerosas plataformas de publicidad online, y las marcas están aumentando sus inversiones en este ámbito en un promedio de entre el 10% y el 15% de las tarifas publicitarias. Por ejemplo, Amazon ha introducido anuncios en su plataforma de streaming, donde las marcas podrán llegar a más de 200 millones de espectadores mensuales y Amazon podrá obtener un mayor crecimiento en los ingresos de este campo.

Estadísticas y datos de Amazon 2023

Ganancia

  • Los ingresos totales de Amazon crecieron un 12 % año tras año (“YoY”) de 514 mil millones de dólares a 575 mil millones de dólares.
  • Los ingresos de América del Norte aumentaron un 12 % interanual, de 316 000 millones de dólares a 353 000 millones de dólares.
  • Los ingresos internacionales crecieron un 11% interanual, de 118.000 millones de dólares a 131.000 millones de dólares.
  • Los ingresos de AWS aumentaron un 13 % interanual, de 80 000 millones de dólares a 91 000 millones de dólares

Publicidad

  • 24 % interanual, de 38 mil millones de dólares en 2022 a 47 mil millones de dólares en 2023, impulsado principalmente por nuestros anuncios patrocinados.
  • Publicidad televisiva en streaming ampliada mediante la introducción de anuncios en programas y películas de Prime Video

Otros datos de interés

  • En 2023, los clientes ahorraron casi 24 000 millones de dólares en millones de ofertas y cupones
    • Esto es casi un 70% más que el año anterior.
  • 7 mil millones de artículos llegan el mismo día o al día siguiente
    • más de 4 mil millones en los EE. UU.
    • más de 2 mil millones en Europa
  • Amazon aumentó la cantidad de artículos entregados el mismo día o al día siguiente en casi un 70% interanual.
  • En 2023, por primera vez desde 2018, Amazon redujo su costo para prestar servicio por unidad a nivel mundial.
    • Solo en EE. UU., el costo de servicio se redujo en más de $0,45 por unidad interanual

¿Qué indica la carta de Andy Jassy sobre el futuro de Amazon?

A pesar de haber transcurrido casi 18 meses desde que Amazon eliminó alrededor de 10.000 puestos de trabajo como parte de una iniciativa de reducción de costos, el gigante minorista sigue enfocado en mejorar sus resultados. «Mientras miramos hacia 2024 (y más allá), no hemos terminado de reducir nuestro costo de servicio. Hemos desafiado todas las creencias arraigadas en nuestra red de cumplimiento, hemos reevaluado cada parte de ella y hemos encontrado varias áreas en las que creemos que podemos reducir los costos aún más y al mismo tiempo entregar más rápido a los clientes. Nuestra arquitectura de cumplimiento entrante y la colocación de inventario resultante son áreas de enfoque en 2024, y tenemos optimismo de que hay más ventajas para nosotros» escribía el CEO en la carta.

Según eMarketer, desde la salida de Jeff Bezos de la empresa, no se ha puesto un gran énfasis en la adopción de tecnologías de vanguardia. En su lugar, la compañía se ha enfocado en incrementar sus ingresos mediante la mejora de los servicios ya establecidos, como la implementación de anuncios en Amazon Prime.

Además, basándose en datos, comentan que Amazon seguirá enfocado en el comercio electrónico, ya que se espera que represente para la compañía por primera vez más del 40% del total de las ventas del sector en EE. UU. Lo que es aún más impresionante, sus ventas online están experimentando un crecimiento más rápido que las de la mayoría de los principales minoristas.

Amazon superará el 40% de las ventas de comercio electrónico de EE. UU. en 2024

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