Las pérdidas anuales debido a carritos abandonados están alcanzando cifras desorbitadas. Según la empresa de investigación de mercados Forrester Research, en 2023 este dato ha alcanzado los 18 trillones de dólares a nivel mundial. El mismo estudio asegura que el 65% de dichos carritos deja una brecha total de prácticamente un 98% de conversiones.
Hay que conocer a fondo cada ecommerce para saber qué está frenando esta brecha de conversión y la pérdida de nuevos clientes o compradores recurrentes. En primer lugar, y según detalla Baymard Institute, los costes en los envíos son los culpables de este tipo de abandonos (48%), seguidos de la solicitud de datos personales para crear una cuenta en la tienda online (24%). Tras esos motivos, en tercer lugar, encontramos que un 17% de los usuarios abandona sus compras online por enfrentarse a procesamiento de pagos poco fluidos y complicados. El 18% también detalla que renuncia a dicha adquisición al no estar seguros de aportar los datos de su tarjeta de crédito, mientras que el 9% afirma que lo hacen debido a no ofrecerles suficientes opciones de pago.
La apuesta por los pagos personalizados
Un ecommerce, según el mismo estudio de Baymard Institute, puede incrementar su rango de conversión en más de un 35% mejorando su experiencia de pago. ¿De qué manera se puede optimizar dicho proceso? Incorporando pagos personalizados.
Cada tienda online cuenta con su público objetivo y, por tanto, con distintas preferencias de pago. Contar con una solución de tecnología modular con la que poder añadir fácilmente las funciones que necesites, gestionar el riesgo y el fraude e incorporar nuevos métodos de pago que ayuden a tu negocio a seguir creciendo en multitud de nuevos mercados será la solución idónea.
Checkout.com, la plataforma de pagos flexible aboga por los pagos personalizados y cuenta con soluciones globales acorde a todo tipo de comercios online:
- Tasas de aceptación internacional: Crecer en nuevas regiones con un procesamiento de pagos local en el que puedes confiar y aumentar el rendimiento adaptando tu solución a cada mercado, con la ayuda de los expertos en pagos locales.
- Autenticación flexible: Luchar contra el fraude en las tiendas online está a la orden del día. Los procesos de pago deben cumplir con la normativa de SCA más reciente y aportar una autenticación flexible 3D Secure.
- Aceptaciones desde cualquier lugar: Conseguir pagos más rápidos y fiables con la adquiriencia directa en los principales mercados y ofrecer los métodos de pago locales más punteros en cada región.
- Pagos unificados: Una API de pagos unificados te da acceso inmediato a todos los métodos de pago locales, billeteras electrónicas y sistemas de tarjeta globales que necesitas para crear estrategias regionales más inteligentes y clientes más satisfechos.
Los pagos globales son complejos y evolucionan constantemente, desde Checkout.com han apostado por desarrollar la mejor tecnología y los conocimientos para que sus clientes puedan adaptar y gestionar sus pagos como ellos quieran, impulsando el incremento de sus transacciones y, por tanto, sus ventas.