COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El ratio de apertura de las campañas de m-commerce es de más del 50 por ciento

0

2014 ha sido un buen año para el “mobile commerce”. Según datos obtenidos por Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile, las campañas de marketing realizadas a través de los dispositivos móviles han obtenido un gran éxito y la tasa de apertura es de más de un 50% en 2014, a falta de los datos de diciembre.

El e-commerce a través de los dispositivos móviles ha despegado en España. Se estima que en 2014 moverá 1.290 millones. Además, el 30% de las transacciones comerciales globales de e-commerce se realizan en smartphones y tablets. Según un análisis de Online Business School, de los españoles que realizan su compras online, el 25% lo hacen a través del teléfono móvil y el 11 % en tableta. Los sectores que han experimentado un gran crecimiento gracias al impulso del mobile commerce (tablets y smartphones) han sido la electrónica y la moda.


La previsión para 2015 es que esta tendencia de crecimiento del m-commerce continúe y se vea incrementada gracias al actual periodo de rebajas. “Las campañas a través de los móviles han tenido una muy buena repercusión el pasado año. Los datos confirman que los usuarios son muy receptivos a las campañas que reciben en sus dispositivos y esta será la tónica en el nuevo año” afirma Lluis Martín, Cofundador de Xopik.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

iAdvize lanza su servicio de Click to Community

Previous article

Radiografía del ecommerce español; Mercado cada vez más clave para Europa

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.