ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Bizum alcanza los 12 millones de usuarios

0

Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, ha conseguido cumplir su objetivo de alcanzar los 12 millones de usuarios en 2020, dos meses antes de lo previsto y tan solo 2 meses después de haber alcanzado los 10 millones de usuarios.  

El crecimiento en número de usuarios casi se ha duplicado en lo que va de año (2019 finalizó con 6,25 millones de bizumers), con un ritmo aproximado de 20.000 altas diarias. Con ello, Bizum alcanza una penetración cercana al 70% de los clientes bancarios digitales en España.

Por su parte, el número de transacciones ha alcanzado la cifra de 225 millones, con un volumen asociado de 10.800 millones de euros.

El uso de Bizum sigue generalizándose entre los españoles y nuestros usuarios utilizan el servicio cada vez con mayor frecuencia. De hecho, el 91% han hecho al menos un Bizum en los últimos tres meses. Ahora nuestro foco está puesto en el pago en comercio electrónico. Los bancos Bizum siguen incorporando nuevos comercios a buen ritmo, apoyándose fundamentalmente, por un lado, en una experiencia de usuario rápida y cómoda (al solo necesitarse el teléfono móvil); y, por otro, en la seguridad derivada de cumplir desde el principio con los requerimientos de autenticación reforzada de la directiva europea de pagos (PSD2)

Ángel Nigorra, director general de Bizum.

Crecimiento en comercio online

En solo un año, más de 4.200 comercios online han incorporado la posibilidad de que sus clientes realicen pagos a través de Bizum, con un volumen de compras que ya ha superado los 30 millones de euros y el medio millón de transacciones. En menos de un año, Bizum supone ya cerca del 10% de los pagos electrónicos en los comercios que ofrecen la solución.

Solidaridad con Bizum

Durante 2018 Bizum introdujo un sistema de donaciones a ONG con gran acogida entre los bizumers, que han realizado más de 150.000 donaciones por valor de 5 millones de euros.

Esta funcionalidad ha demostrado ser especialmente útil para campañas de estas organizaciones durante situaciones de emergencia, como las que continuamos viviendo a causa de la pandemia, así como maratones solidarios o días mundiales contra enfermedades concretas u otras causas solidarias.

Una iniciativa conjunta de la banca española

Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, cuyas ventajas para el usuario son: la universalidad, al estar disponible en cualquier Smartphone y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada prácticamente con todos; la comodidad, puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono); la rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y la seguridad y la confianza derivada de contar con el respaldo de la banca española y utilizar sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales.

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes. La suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado superior al 98%. Bizum continúa trabajando para la adhesión de nuevas entidades.

Entidades que ofrecen Bizum:


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    DIA se alía con Salesforce para impulsar su servicio de atención al cliente

    Previous article

    Historia de Internet: cómo nació y sus hitos

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE