Amazon ingresa cuatro veces más que Alibaba pero gana solo un 9% más

Baile de datos entre Alibaba y Amazon. El gigante chino del ecommerce es mucho más rentable que Amazon ya que, ingresando cuatro veces menos, gana solo un 9,3% menos.

Según datos recopilados por Learnbonds.com, en el año financiero que finalizó el 31 de marzo de 2020, las ganancias operativas de Alibaba fueron un 9.3% más bajas que las de Amazon, mientras que los ingresos totales de la empresa estadounidense fueron al menos cuatro veces más altos.

Durante este periodo, la ganancia operativa de Alibaba fue de $ 12.900 millones, mientras que Amazon tuvo $ 14.100 millones, una diferencia de 9.3%. En cuanto a los ingresos, Amazon facturó $ 296.300 millones, mientras que los ingresos de Alibaba fueron de $ 72,000 millones.

Cabe destacar que las cifras de ganancias de Alibaba son una gran cifra teniendo en cuenta que la pandemia de Coronavirus impactó a la mayoría de las empresas en China entre febrero y marzo de este año. 

Para las dos compañías, los ingresos totales y las ganancias operativas son los ingresos acumulados de las operaciones de venta minorista online y offline, así como los servicios de vendedor y logística. 

En general, Amazon sigue dominando el mercado a nivel mundial, no solo en retail. En cuanto a ingresos por servicio en la nube, Amazon registró ganancias por valor de $ 37.500 millones, una diferencia del 147.2% en comparación con los $ 5.700 millones de Alibaba. 

Los ingresos de Alibaba crecen un 225,79% en tres años

La investigación de Learnbonds.com también analiza los ingresos anuales de Alibaba y Amazon de los últimos tres años (del año fiscal 2017 a al año fiscal 2020). A nivel general podríamos afirmar que Amazon sigue siendo dominante, pero en ambas compañías se registra un crecimiento constante.

Sin embargo, existe un gran salto entre ambos crecimientos: entre el año financiero 2017 y 2020, los ingresos de Amazon crecieron un 66,64% en comparación con el 225,79% de Alibaba.

Si analizamos la facturación por ejercicios, los ingresos actuales de Alibaba ($ 72 mil millones) suponen un crecimiento del 36.62% de los $ 52.7 mil millones de 2019. En el caso de Amazon, crecieron un 5,6% con respecto a los $ 280,5 mil millones del año pasado. En 2018, los ingresos de Amazon fueron de $ 232.8 mil millones, mientras que Alibaba registró $ 35 mil millones. 

Para cerrar la brecha con Amazon, Alibaba ha intentado revisar su modelo de negocio a través de su subsidiaria AliExpress. En la última revisión, Alibaba está haciendo planes para permitir que los minoristas de otros países también vendan productos en su plataforma en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.