Amazon cierra 3.900 cuentas más por especulación y retrasa la entrega de pedidos no esenciales

Amazon libra su propia batalla en pleno COVID19: la especulación de precios en su plataforma. Según ha adelantado Forbes, la compañía ha retirado 3.900 cuentas que especulaban con los precios aprovechando la pandemia de coronavirus, que se suman a las 2.500 cuentas que suspendió a principios de marzo. 

Con estos dos cierres masivos, la compañía ha eliminado más de 530.000 productos de su web. «Monitorizamos constantemente nuestras tiendas en busca de precios injustos y listados que hacen afirmaciones falsas con respecto a Covid-19″, asegura la compañía en su blog.

La compañía afirma tener sistemas dinámicos y automatizados que localizan y eliminan artículos con precios injustos y además, anuncia que ha desplegado un equipo dedicado que está trabajando continuamente para identificar e investigar productos con precios desorbitados que ahora tienen una gran demanda, como mascarillas y desinfectantes para manos. 

Por otro lado, la compañía de Bezos ha ajustado sus procesos logísticos para priorizar el almacenamiento y la entrega de artículos clave durante la pandemia. Esto ha llevado a alargar las fechas de entrega de muchos otros productos que no sean de primera necesidad, incluso de cuentas Prime, donde los pedidos llegan al día siguiente o incluso en horas. 

La semana pasada conocimos otra decisión clave por parte del gigante estadounidense sobre sus envíos en Europa: Amazon deja de enviar productos que no sean de primera necesidad a los consumidores de Italia y Francia por su propia red logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: